viernes, 16 de mayo de 2014

Musulmanes españoles piden la liberación de las niñas secuestradas por Boko Haram

MADRID,16/05/2014,(EUROPA PRESS)



Imagen capturada del último vídeo de Boko Haram en la que se observa a unas jóvenes que podrían ser las secuestradas AFP

"Ante el cruel secuestro de niñas en Chibok, Borno (Nigeria), nos hemos sentido todos conmocionados", aseguran desde la asociación confesional islámica

La comunidad musulmana de España condena "con la mayor firmeza, y sin ambages" el secuestro de más de 200 niñas nigerianas por parte del grupo terrorista Boko Haram y pide la puesta en marcha de "medios eficaces" para rescatarlas.

"Ante el cruel secuestro de niñas en Chibok, Borno (Nigeria), nos hemos sentido todos conmocionados y, con el paso de los días, temerosos por el futuro incierto que se cierne sobre ellas, lo que demanda una firme condena y medios para su rescate", indica en un comunicado el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y secretario general de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary.

Los musulmanes, según señala, se sienten "afectados" por esta "tragedia", temen por la integridad de estas "víctimas inocentes" y esperan que se libere pronto a las rehenes para que puedan volver con sus familias "sanas y salvas".
Por ello, muestran su "solidaridad con la población nigeriana de todo credo" y con la comunidad nigeriana residente en España, "hermanados sean cuales sean las convicciones religiosas".

En este sentido, se suman a las declaraciones realizadas por el secretario general de la Organización de la Cooperación Islámica, y de la "práctica totalidad" de los musulmanes del mundo, que han condenado este secuestro y han pedido la liberación de las niñas, "por todos los medios viables, políticos, policiales o militares que sean necesarios".

"Rogamos a Dios e interesamos a las autoridades su implicación con la necesaria cooperación internacional para que podamos construir un mundo mejor para todos los hombres y mujeres de toda convicción", subraya el comunicado.

1 comentario:

Unknown dijo...

ME ALEGRO YA IBA SIENDO HORA DE QUE ALZARAIS LA VOZ AH Y TAMBIÉN ME GUSTARIA QUE ALZEIS LA VOZ DE LA CHICA DE SUDAN A LA QUE VAN A EJECUTAR POR CRISTIANA