lunes, 26 de mayo de 2014

La Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta, vela por la convivencia y la tolerancia

Ceuta, 15/05/2014, islamedia, RTB.


 Reunión con la Comunidad Islámica del Charif Al Idrissi – profesor Ahmad Agmiz 

La Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta, (UCIDCE) cumple con una de las funciones más importantes en la gestión administrativa que ayuda a la estabilidad de la unión así como, dejar asentados todos los asuntos que afectan a las comunidades miembros de la UCIDCE. 

 Tanto la inscripción de las comunidades en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, como las modificaciones que tienen que actualizar (cambio de la junta directiva, cambio de domicilio o modificación estatutaria…) se llevan a cabo a su debido tiempo con la ayuda del secretariado de la UCIDCE.


 Reunión con el presidente de la Comunidad Islámica Jalid Ibnul Walid y su imam 

Una de las labores más importante que logro la unión es la inscripción de los inmuebles que pertenecen a las comunidades islámicas ceutís en el Registro de Propiedad de la ciudad, lo que ayudó a clarificar la situación de las mezquitas de Ceuta, y por consiguiente la tranquilidad de los fieles musulmanes al respecto. Otro tema que trabajó la UCIDCE fue la regularización de la situación de los imames de las mezquitas de la ciudad, procedentes del país vecino, que en colaboración con la administración local y la Delegación del Gobierno se ha logrado la normalización de la situación de los imames a través de tener residencia que les permite permanecer de forma regular en la ciudad. 


 Reunion con el imam de la Comunidad Islámica Imam Al Cahatibi 

Tanto el presidente de UCIDCE Laarbi Maateis como el secretario de la misma Hamido Mohamed Abdesalam, junto con los miembros de la junta directiva de la unión se esfuerzan para responder en tiempo y forma a todas las necesidades de las comunidades islámicas de Ceuta, por ello la sede de la unión en la calle Fernández Amador, 21, está siempre abierta para atender a los miembros de la unión tanto comunidades como personas. La Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta, colabora estrechamente con la UCIDE nacional en aras de tener un buen desarrollo de las actividades y mejores servicios a todas las comunidades islámicas tanto en Ceuta como en España.

No hay comentarios: