miércoles, 14 de mayo de 2014

La Comunidad Musulmana acusa a la CIM de su “servilismo” con CpM

Melilla, 08 MAYO 2014, elfarodigital.es, SILVIA PERDIGUERO


La entidad afirma que la reelección de Dris Mohamed como presidente de la CIM es “ilegal”.

El vicepresidente de la Comunidad Musulmana de Melilla, Abdeluahab Mehamed Maanan, acusó ayer a la Comisión Islámica de Melilla (CIM) de haberse convertido en el “ariete y cantera política” de Coalición por Melilla (CpM). Mehamed, junto a varios miembros de la junta directiva de la entidad, criticó que la CIM se haya entregado al “servilismo político baldío”, traicionando los objetivos religiosos de la propia Comisión Islámica. Además, los responsables de esta entidad, que pertenece a la CIM, afirmaron que la reelección del presidente Dris Mohamed Amar es “ilegal” pues no se ha seguido el proceso electoral establecido en los estatutos de la propia Comisión Islámica. 

Mehamed afirmó que en los últimos cuatro años la gestión llevada a cabo por la CIM ha sido “frustrante y vacía de contenido” debido a ese papel político que han mantenido sus miembros en apoyo a CpM, aumentando así “el grado del conflicto social”. La Comunidad Musulmana considera que las incursiones políticas de la CIM han provocado un abandono de los objetivos reales en atención a los miembros de la comunidad religiosa de Melilla. “¿Qué ha hecho la CIM estos cuatro años en ayuda a las familias más necesitadas?¿En qué han contribuido para mejorar la convivencia?¿Han ayudado a las mezquitas que no tienen recursos ni siquiera para mantenerse? ¿Han dado asistencia religiosa a los internos del Centro Penitenciario?”, se preguntó Mehamed. 

La entidad considera que la CIM ha desatendido estos aspectos y por ello, anunció que han elaborado un plan de acción para recuperar los objetivos que inspiraron la creación de la Comisión Islámica de Melilla y ajustarse así a los estatutos de la entidad.

“Unas verdaderas elecciones libres”

La reciente reelección del presidente de la CIM, Dris Mohamed Amar, no se ha realizado conforme a lo que estipulan sus estatutos, según Mehamed. Critica que Mohamed Amar haya sido elegido sin presentar un proyecto para el nuevo mandato, pero la Comunidad Musulmana dice no verse sorprendida por ello, pues hace cuatro años, cuando se celebraron las primeras elecciones, tampoco se presentó proyecto alguno.

Mehamed explicó que el pasado 25 de marzo envió una carta al presidente de la CIM instándole a que convocara en tiempo y forma “unas verdaderas elecciones libres” y ajustadas a los requisitos y procesos recogidos en los estatutos de la Comisión Islámica. El vicepresidente de la Comunidad Musulmana responsabilizó de “la decadencia” de la CIM a los responsables de las asociaciones Badr y el Consejo Religioso Musulmán de Melilla por su alineación con Coalición por Melilla.  Por último, Mehamed aseguró que su entidad trabajará en varios proyectos para “mejorar la realidad social de la comunidad musulmana y la ciudadanía de Melilla”.

No hay comentarios: