viernes, 23 de mayo de 2014

Anomalías climáticas mundiales del abril de 2014, el más caluroso de la historia

EE.UU.,22 mayo 2014,rt.com


El mes pasado fue el abril más caluroso en la historia de las mediciones, que empezaron a llevarse a cabo en 1880, según estudios climáticos.

Las temperaturas del mes pasado empataron con las del abril de 2010 y fueron las temperaturas medias más altas desde 1880, anunció la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA). 

En general la temperatura media del planeta en abril fue 0,77 grados centígrados más alta de lo normal. El mes pasado fue el 38.º abril consecutivo (y el 350.º mes consecutivo) con temperaturas más altas respecto del promedio. La última vez que abril fue más frío que el promedio 'normal' fue en 1976. 

Aunque en algunos lugares del planeta no hizo mucho calor (como en el norte de EE.UU. y el centro de Canadá, por ejemplo), en muchas zonas de la Tierra las temperaturas fueron considerablemente más altas de lo habitual. Por ejemplo, en el centro de Siberia la temperatura fue aproximadamente 5 grados más alta del promedio entre los años 1981 y 2010. 

Los científicos predicen que este año podría ser el más cálido de la historia de las mediciones e indican que el aumento de la temperatura de la superficie del océano podría provocar el fenómeno de El Niño, como consecuencia del cual en algunas zonas habrá muchas precipitaciones mientras en otras se sufren sequías, con los consiguientes problemas vinculados.

No hay comentarios: