domingo, 27 de abril de 2014

Ha comenzado el “Curso Formativo para Instructores y Profesores de Religión Islámica “en Granada

Madrid, 27/04/2014, islamedia.


La Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), promueve con la Organización Islámica para la Ciencia, la Educación y la Cultura (ISESCO), con sede en Rabat (Marruecos) unas actividades para la formación del profesorado de lengua árabe y educación islámica.

La ISESCO es la UNESCO de la Organización islámica de Cooperación que agrupa a 57 estados de mayoría musulmana. La UCIDE viene colaborando con la Institución internacional desde hace dos décadas en tareas de formación del personal educativo, en pedagogía y programación, en toda España, y en programas de carácter cultural  respecto al patrimonio islámico en España y Portugal.


El último curso organizado por la ISESCO con la colaboración de  UCIDE nacional, se celebró en la capital Madrid, en mayo de 2013. Con un “Taller para imames, dirigentes y profesores de religión islámica  en las comunidades islámicas”.


Este año se celebra en Granada un “Curso Formativo para Instructores y Profesores de Religión Islámica “en los días 27, 28,29 y 30 de abril de 2014, curso  que cumple los objetivos  de la estrategia seguida por la Comisión Islámica de España (UCIDE), para lograr personal docente preparado, y actualizar los conocimientos de los profesores que ejercen tanto en colegios públicos o en las mezquitas. 

El Curso ha comenzado sus actividades  hoy 27 de abril de 2014, en presencia del Dr. Yousef Abu Daka, enviado especial por la (Isesco), con la participación de 33 de profesores de árabe y educación islámica. La Unión de Comunidades Islámicas de Andalucía (UCIDAN), ha hecho todo lo posible para aprovechar al máximo los cuatro días que dura el curso.

No hay comentarios: