domingo, 30 de marzo de 2014

Informe paralelo de la ENAR 2012-2013

Madrid, 30/03/2014, Islamedia.


La Red Europea contra el Racismo (European Network Against Racism) ha publicado su Informe Paralelo ENAR 2012-2013 “Racismo y discriminación en el empleo en Europa”. Estos informes paralelos cubren las lagunas que presentan los datos oficiales y académicos, ofreciendo una alternativa desde la perspectiva de las ONG sobre la realidad del racismo y la discriminación a minorías en Europa.

El informe, publicado coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, hace especial hincapié, entre otros temas, en la discriminación hacia inmigrantes, gitanos y musulmanes, con especial incidencia para la mujer musulmana con hiyab en el acceso al empleo.

El Observatorio Andalusí, organismo autónomo de la Unión de Comunidades Islámicas de España, ha colaborado con la ENAR aportando información y datos para la confección del informe final.

Se puede descargar el informe en inglés, sobre Europa, y también los informes específicos sobre cada uno de los 23 Estados analizados, entre ellos España, desde el enlace: http://enar-eu.org/.

No hay comentarios: