jueves, 13 de marzo de 2014

EE.UU.: Réplica del Arca de Noé albergará un parque de atracciones

EE.UU., 10 mar 2014,actualidad.rt.com


© www.facebook.com/arkencounter

Activistas religiosos de EE.UU. se preparan para construir una réplica del Arca de Noé y la convertirán en un parque de atracciones. Los costes del proyecto podrían superar los 150 millones de dólares.

El impulsor del proyecto es el fundador del Museo de la Creación, Ken Ham, quien ha informado que sus partidarios ya han recaudado varios millones de dólares necesarios para empezar en mayo la construcción del arca de madera de 155 metros de largo. Ham espera terminarla en verano del 2016, informa Reuters.

Tendría detalles del viejo mundo, como las clavijas de madera en vez de clavos de metal, y un montón de animales en parejas, algunos vivos y otros robóticos. 


© AFP MARK LYONS / GETTY IMAGES NORTH AMERICA

Ham anunció el proyecto de un parque temático sobre Noé en 2010, pero las donaciones privadas no fueron suficientes, lo que retrasó la construcción del arca y la división del parque en fases. Este año Ham asegura haber encontrado la financiación municipal. Los bonos fueron emitidos por la ciudad de Williamstown, que será la sede del centro de ocio, a unos 64 kilómetros al sur de Cincinnati. Los bonos deben ser reembolsados ​​a través de los ingresos del parque. 

Por ahora, la réplica del Arca de Noé más grande del mundo se ubica en los Países Bajos. Mide trescientos 'codos' de longitud (unos 13 metros y medio), cincuenta de ancho (2,2 metros) y treinta de altura (1,3 metros). Dentro se ubican varios modelos de los animales que Noé supuestamente llevó consigo en su viaje por el mar.


No hay comentarios: