miércoles, 26 de febrero de 2014

Descubren un manuscrito perdido de Einstein con una teoría alternativa al Big Bang

EE.UU, 26/02/2014,actualidad.rt.com


Un manuscrito buscado por científicos durante décadas muestra que Albert Einstein desarrollaba su propia alternativa a la universalmente reconocida teoría de Big Bang, ante la que siempre se mostró escéptico.

De acuerdo con el documento, fechado en 1931, el famoso físico alemán nacionalizado estadounidense se planteaba la teoría del estado estacionario del universo, una idea opuesta a la que explica su origen a partir de una gran explosión y su posterior expansión, informa la revista 'Nature'. 

Dos décadas antes de que que el modelo estacionario fuera anunciado y defendido por primera vez en la comunidad científica, Einstein propuso que el cosmos se expande constante y eternamente, que no cambia, es infinito y en el Universo se mantiene la misma densidad a partir de la creación continúa de materia. Según explica el equipo de los científicos que hallaron el documento, Einstein pronto abandonó esta teoría. 

El manuscrito que contenía los cálculos fue erróneamente catalogado como un borrador de otra teoría del físico y se encontraba en los Archivos de Albert Einstein en Jerusalén e incluso puede ser consultado online. 

Cabe señalar que los datos obtenidos con telescopios en 1964 sobre la radiación del fondo cósmico de microondas, prueba de un fenómeno explosivo original, así como las observaciones de galaxias que se están alejando descartaron el concepto del estado estacionario, propuesto oficialmente por el astrofísico británico Fred Hoyle a finales de los años 40. 


No hay comentarios: