sábado, 18 de enero de 2014

Taiwán celebra su primera exposición islámica integral

Taiwán,17.01.2014,AIN.


El evento que fue inaugurado el martes, se realiza en una pequeña comunidad musulmana de Taiwán y expone diversos objetos culturales y religiosos del mundo islámico. El Salón de Vida y Cultura Islámica se celebra en el Museo Nacional de Taiwán, donde exhibe más de 200 artículos, incluyendo preciosos manuscritos del Corán, con el objetivo de mejorar la comprensión del público taiwanés sobre la vida y la cultura islámica.

Las piezas expuestas pretenden abarcar " las creencias, el progreso histórico y la vida cotidiana de la comunidad musulmana“, según el sitio oficial del museo, citado por Irib. "Esta es la primera exposición integral islámica en Taiwán", dijo el director del Museo Nacional de Taiwán, Chen Chi -ming .

“Si no tenemos una clara comprensión de los orígenes de la cultura islámica no vamos a ser capaces de darnos cuenta de su verdadero rostro y darle el debido respeto", dijo Chen.La exposición está organizada conjuntamente con el Museo, la Asociación de Estudios Islámicos de Taiwán y de la Universidad Nacional Chengchi, la cual durará hasta el 22 de junio.

No hay comentarios: