sábado, 25 de enero de 2014

Cancillería alemana elige por primera vez una vocera musulmana

Berlin, 25/01/2014, hispantv.com


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ha elegido, por primera vez, a una mujer musulmana de origen palestino como una de sus portavoces, informaron el viernes las autoridades competentes.

De esta forma, Sawsan Chebli, de 35 años, será la “segunda” del portavoz jefe alemán, Martin Schäfer, después de que el canciller germano, el socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier, la escogiera para este importante puesto.

La familia de Chebli vivía en un campamento de refugiados palestinos en El Líbano hasta que emigró, en la década de los 70, a Berlín, la capital de Alemania. Aunque nació en esta ciudad, no obtuvo la nacionalidad alemana hasta los 15 años.

La nueva cara del Ministerio de Exteriores ha cursado la licenciatura de Ciencias Políticas y ha adquirido gran experiencia, desde el punto de vista diplomático, como empleada del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD, por sus siglas en alemán) en el Parlamento del país europeo.

Chebli habla con su familia en árabe y se describe como una devota musulmana. Aunque no lleva velo, asegura luchar contra la discriminación que se ejerce contra aquellas musulmanas que llevan hiyab (velo islámico). 

No hay comentarios: