domingo, 12 de enero de 2014

Aumentan los niños musulmanes nacidos en el Reino Unido

Londres,11/01/2014,AFP


Casi uno de cada diez niños nacidos en Inglaterra y Gales, en el Reino Unido, es musulmán, según un análisis de los datos del censo difundidos el viernes.

De los 3,5 millones de niños, de 0 a 4 años de edad, en Inglaterra y Gales, cerca de 320 000 fueron registrados como musulmanes en el censo de 2011, según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).Las cifras revelan que el 9 % de los niños menores de cinco años en el Reino Unido son musulmanes. Esto se produce mientras que el número total de musulmanes en el Reino Unido asciende a casi el 5 %.

El profesor de Demografía de la Universidad de Oxford David Coleman calificó de “sorprendentes” las cifras, al señalar que el cambio se debe a la continua inmigración procedente de Paquistán, Bangladés y La India, y también a la entrada de nativos de países africanos y de Oriente Medio.El Departamento británico de Educación ha incluido a 136 escuelas musulmanas, cerca de 125 de ellas pertenecientes al sector privado.

A pesar de que se ha producido un aumento en la población de niños musulmanes en el Reino Unido, las cifras muestran que una de cada 200 personas mayores de 85 años de edad es musulmana.Dicho censo mostró también una caída del 13 % en la población cristiana de Inglaterra y Gales. Las cifras mostraron que había 1,5 millones de niños de menos de 5 años en las familias cristianas. 

No hay comentarios: