viernes, 31 de mayo de 2013

Sermones en castellano: Una realidad por llegar…

Madrid,31/05/2013,islamedia, Tarik Amhih Abassi


Con el apoyo y colaboración de la Organización Islámica de Educación, Ciencias y Cultura" ISESCO", la Unión de Comunidades Islámicas de España" UCIDE", ha organizado los días 27,28,29 y 30 de Mayo del 2013, unas jornadas formativas e informativas a los imames, dirigentes y profesores de la Educación Islámica en España.

En el Centro Educativo de la Mezquita Central de Madrid, más conocida en su ámbito por la mezquita de “Estrecho”, las charlas y coloquios han conocido una aceptación muy positiva y ansiada por los asistentes de muchas ciudades de España. Los cuatro días, quedaron cortos debido a la convivencia y interés de los imames y profesores venidos de Córdoba, Granada, Jaén, Ceuta, Galicia entre otros, sin menos cavar los asistentes de Madrid capital o sus zonas limítrofes.


Las jornadas impartidas por el Doctor Kamel Laifi, de origen Tunecino y aire Parisino, fueron amenas pedagógicamente, dinámicas y muy sustanciosas, el Doctor, profesor en Ciencias Islámicas especialista en formar imames, ha sabido atraer la atención del interesado ya que en todo momento animaba la intervención de los demás. Con sus preguntas y reflexiones, insistía que el papel de los imames es simplificar el Islam y no complicarlo. Mediante ejemplos traídos del sagrado Corán y del Sunna, el doctor ha recalcado en la necesidad imperiosa en que los sermones de los Viernes en España se tenían que dar en lengua española o en su defecto en los dos idiomas árabe y castellano, teniendo en cuenta la posibilidad de que haya en la mezquita fieles que no dominan el árabe, por tanto para que nadie se sintiera marginado, el castellano se está convirtiendo en el idioma integrador para muchos en España. La experiencia de los sermones en francés así lo aconseja. Las mezquitas en París conocen más fieles, aquellas que dan el sermón en francés y árabe en detrimento de otras que solamente lo dan en un idioma, que sea el árabe o urdu…De esta forma ha insistido sobre la necesidad de aprender el castellano y profundizarse en ello.


El segundo día sin embargo, ha conocido aún más asistencia debido al interés de los tantos imames y profesores de la Educación Islámica. Inmersos en recibir formación, mostraron responsabilidad debido al papel importante que juegan cada uno de ellos en su mezquita, El día se centró sobre la Teoría de la Educación y su Desarrollo en la enseñanza de la Educación Islámica.


El tercero no instante, la mezquita y el imam volvieron a ser protagonistas, ya que se basó sobre el papel de éste en la educación, orientación y su labor social dentro de su comunidad, más bien en los tiempos que corran, la tarea se pone ardua y archí difícil. Por tanto, habría pues que desarrollar su capacidad comunicativa y práctica.

El último día, tampoco defraudó ya que aunque se hizo esperar, el Doctor Youssef Abu Daka, de origen palestino y personalidad global y sencilla, con aire de tierra santa ansiada, coordinador y representante de ISESCO, dio una charla sobre el papel de los hafices e imames en el desarrollo de la sociedad.

A última hora del medio día, el Presidente de la Unión de Comunidades  Islámicas de España, el señor Tatary que en todo momento estaba supervisando el buen desarrollo de estas jornadas, compaginando así con sus tantas ocupaciones incluidos  los laborales y a costa de su salud y familia, quiso dar una sorpresa para los asistentes y conferenciantes. Cuando nadie lo esperaba, la visita del señor Don  Ricardo García y García, subdirector General de las relaciones  confesiones.


Fue la guinda del pastel. Con un aire de persona confiada, cercana y muy gesticulante, el Señor Don  Ricardo García, se movía en la mezquita como aquel niño que era cuando la vio construir. Y con un gesto de cercanía, agradecido por todos los asistentes, compartió mesa y mantel. Un tajjin marroquí de carne improvisado, que el señor huésped en su tierra natal supo agradecer.

Finalmente, se repartieron diplomas acreditativos a los asistentes rubricados por el Doctor NAJIB EL GHAYATI, Director de Educación en ISESCO.

Sin duda, estas jornadas han sido muy interesantes, exitosas tanto en su forma como en su contenido, y han hecho que todos los presentes aparte de hermanarse reivindiquen la necesidad de este tipo de acontecimientos. A buen seguro, el viaje y el esfuerzo han merecido  la pena.


Llamado de Al Azhar a la comunidad internacional a detener las agresiones sionistas contra Al Aqsa

El Cairo, 31/05/13, KUNA


El Centro Islámico Al Azhar ha publicado un comunicado en el cual, ha condenado la ofensiva de una agrupación sionista el lunes 27 de mayo contra la mezquita Al Aqsa, demandando a la comunidad internacional y a la comunidad árabe y musulmana, intervenir inmediatamente para poner fin a los crímenes de los sionistas. 

En este comunicado, Al Azhar ha condenado el ataque llevado a cabo por un grupo de sionistas contra los recintos de la mezquita Al Aqsa, y ha demandado a la comunidad internacional y a las naciones árabes y musulmanas, intervenir rápidamente para poner fin a estos crímenes. 
Manifestándose en contra de las graves consecuencias que generarán dichos ataques, el Centro Al Azhar ha condenado enérgicamente las agresiones sistemáticas israelíes contra la mezquita Al Aqsa. 

Dicho centro de estudio también hizo énfasis en la necesidad de respetar a los millones de musulmanes ofendidos por este tipo de crímenes, y ha expresado su total rechazo contra la repetición de dichos actos. 

El lunes 27 de mayo, 70 soldadas israelíes, acompañadas de 10 miembros de los servicios de inteligencia del ejército y 25 colonos sionistas han ingresado por la puerta occidental al recinto de Al Aqsa.

El Real Madrid presentó el acuerdo con Fly Emirates

Madrid, 31.05.2013, AIN.


El club español presentó ayer el nuevo acuerdo de patrocinio con la compañía aerea emiratí, que se extenderá hasta finales de la temporada 2017/18. En el estadio Santiago Bernabéu, presentaron la nueva camiseta que llevará el logo de la aerolínea más grande de los Emiratos Árabes Unidos, informó el sitio oficial del club merengue.

Asistieron a la ceremonia, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y H. H. Sheij Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y Chief Executive de Emirates Airlines y Emirates Group.

“Es un honor vincular el nombre de Emirates al del Real Madrid. Estamos ante unas de las decisiones más importantes del club ya que es un socio y aliado perfectos. Desde hoy compartimos uno de los grandes símbolos de este club: la camiseta de la entrega, el talento, el esfuerzo y la solidaridad”, declaró el máximo mandatario blanco.

Por su parte, el Sheij Ahmed bin Saeed Al Maktoum dijo: “Este es el equipo de más éxito del mundo y vamos a seguir apoyándole. Esta nueva alianza llevará ventajas a los aficionados del Real Madrid y queremos que el equipo venga a Dubai porque allí hay muchos aficionados que quieren ver a los mejores jugadores del mundo. En enero se celebrará el Dubai Football Challenge y queremos que el Real Madrid participe en él. El deporte tiene la habilidad de unir a las personas y de compartir experiencias”.

Ricardo García: “hay que trabajar para que la vida de los musulmanes sea normal”.

Madrid, 31/05/13,islamedia.


Ayer se ha clausurado en Madrid el Taller de formación para imames, rectores y profesores de religión, que se enmarca dentro de las actividades conjuntas de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) / Comisión Islámica de España (CIE) y la ISESCO (Islamic Educational, Scientific and Cultural Organization), se llevó a cabo durante la última semana de mayo de este año, en los días 27 a 30 de mayo de 2013. 

Con la presencia del Subdirector General de las Relaciones con las Confesiones, Ricardo García, quien pronunció un discurso amplio sobre la libertad religiosa y las relaciones del Estado Español con las confesiones religiosas, exhortando a trabajar juntos para que sea la vida de los musulmanes totalmente normal, como todos los ciudadelanos.

El representante del gobierno contestó a las preguntas formuladas por los participantes  en el taller y destacó  el papel de los imames, dirigentes y profesores de religión en las comunidades islámicas, y en la sociedad en aras de mantener la convivencia en el mejor estado.


Las intervenciones del Subdirector General fueron recibidas con total satisfacción y compartidas por los participantes en el “Taller”, por su sinceridad y coincidencia con la realidad que vivimos.

El señor García saludo personalmente a todos y a cada uno de los participantes y se entrevistó con el representante de la Isesco doctor Uousef Abu Daka, y los ponentes del “Taller” y compartió el almuerzo con todos.

Estas jornadas formativas se enmarcan en el plan trienal de trabajo 2013-2015 de la ISESCO, organización internacional reconocida de rango equiparable a la UNESCO (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization) y representa un mecanismo de capacitación oficial reconocido internacionalmente para imames, rectores y profesores de religión islámica de forma reglada.

Comenzando el día 27 de mayo de 2013 en el salón de actos del centro educativo de la Mezquita Central de Madrid, está especialmente diseñado para dar respuesta a las dificultades y problemática que deben afrontar los imames, dirigentes de comunidades religiosas y profesores de religión islámica en el desarrollo de su labor en Europa, como minoría religiosa.


Uno de los objetivos primordiales de este taller es el de equipar a los participantes de las aptitudes y de los mecanismos de comunicación modernos, así como apoyar el papel de los participantes para crear un cuerpo capacitado y reconocido de personas para el imama y la enseñanza religiosa.

La Unión de Comunidades Islámicas de España / Comisión Islámica de España proporcionará, a imames, dirigentes y profesores de religión, la acreditación oficial correspondiente para poder ejercer sus puestos de trabajo en España, evitando con ello el intrusismo en el sector religioso islámico, de una forma regulada y ordenada que redundará en beneficio de nuestros hijos en edad escolar, de todos los creyentes musulmanes y de toda la sociedad española.

jueves, 30 de mayo de 2013

Se clausura el “Taller para imames, dirigentes y profesores de religión en las comunidades islámicas”.

Madrid, 30/05/13,islamedia


Hoy se ha clausurado en Madrid el Taller de formación para imames, rectores y profesores de religión, que se enmarca dentro de las actividades conjuntas de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) / Comisión Islámica de España (CIE) y la ISESCO (Islamic Educational, Scientific and Cultural Organization), se llevó a cabo durante la última semana de mayo de este año, en los días 27 a 30 de mayo de 2013. 

Estas jornadas formativas se enmarcan en el plan trienal de trabajo 2013-2015 de la ISESCO, organización internacional reconocida de rango equiparable a la UNESCO (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization) y representa un mecanismo de capacitación oficial reconocido internacionalmente para imames, rectores y profesores de religión islámica de forma reglada.


Comenzando el día 27 de mayo de 2013 en el salón de actos del centro educativo de la Mezquita Central de Madrid, está especialmente diseñado para dar respuesta a las dificultades y problemática que deben afrontar los imames, dirigentes de comunidades religiosas y profesores de religión islámica en el desarrollo de su labor en Europa, como minoría religiosa.

Uno de los objetivos primordiales de este taller es el de equipar a los participantes de las aptitudes y de los mecanismos de comunicación modernos, así como apoyar el papel de los participantes para crear un cuerpo capacitado y reconocido de personas para el imama y la enseñanza religiosa.


La Unión de Comunidades Islámicas de España / Comisión Islámica de España proporcionará, a imames, dirigentes y profesores de religión, la acreditación oficial correspondiente para poder ejercer sus puestos de trabajo en España, evitando con ello el intrusismo en el sector religioso islámico, de una forma regulada y ordenada que redundará en beneficio de nuestros hijos en edad escolar, de todos los creyentes musulmanes y de toda la sociedad española.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Extremistas budistas queman una mezquita y un orfanato musulmán en Birmania

Myanmar,29/05/2013,hispantv.com

  
 Extremistas budistas quemaron el martes por la noche una mezquita y un orfanato en Myanmar (Birmania), además de decenas de edificios en el noreste del país, en otra muestra de violencia sectaria contra la minoría musulmana. 

Los ataques se produjeron en la ciudad de Lashio, capital del estado de Shan, contra la mezquita más grande de la ciudad y un orfanato musulmán, según informó un agente de la policía bajo condición de anonimato. Unos 150 extremistas budistas arrasaron la ciudad para destruir las propiedades de los musulmanes.

Tras el acto violento, las autoridades birmanas anunciaron el toque de queda en Lashio y desplegaron efectivos militares para controlar los grupos extremistas.  A través de un comunicado, el Gobierno de Birmania condenó el incidente y llamó al pueblo a mantener la calma. 

Cientos de musulmanes rohingyas han perdido la vida y otros miles se han visto desplazados como consecuencia de los recientes ataques de extremistas budistas. 

El martes, la organización humanitaria internacional de acción médica conocida como Médicos Sin Fronteras (MSF), denunció que las restricciones impuestas por el Gobierno contra los musulmanes rohingyas impiden que decenas de miles de ellos reciban atención médica y servicios básicos en el oeste del país. 

Alrededor de 800.000 rohingyas en el estado occidental de Rajine se ven privados de los derechos de la ciudadanía, debido a la política de discriminación que les hace vulnerables ante los actos de violencia, persecución, expulsión y desplazamiento, puesto que el Gobierno birmano rechaza reconocerlos como ciudadanos de ese país. 

Pese a las presiones internacionales por las graves violaciones de derechos humanos y de la libertad religiosa, el Gobierno birmano hace caso omiso a los actos violentos contra la minoría musulmana y hasta el momento no ha adoptado ninguna medida para proteger a los rohingyas, que sufren los ataques perpetrados por los extremistas budistas. 

Excursión al Parque de atracciones TIBIDABO organizada por la C. I. de Manresa

Manresa, 29-05-2013,islamedia


El día 26 de mayo 2013 la Comunidad Islámica de Manresa "Mosaab Ibn Omair", ha organizado, con el soporte de la Fundación Pluralismo y Convivencia y la Unión de Comunidades islámicas de Cataluña (UCIDCAT) y la colaboración de la Asociación Sociocultural Horizontes Mediterráneos de Manresa , una excursión al Parque de atracciones El Tibidabo, con el fin de romper con la rutina de las clases y vivir una experiencia especial. 

Alumnos y alumnas, profesores y monitores disfrutaron con suspensión  de un día inolvidable en el parque de atracciones de Barcelona, ​​un parque con diferentes atracciones para las diferentes edades, en los que la persona olvida el estrés de la vida cotidiana y Aprovecha de suspensión Momentos. 


A las 10 de la mañana deslinde el autobús Hacia el Tibidabo, Trayecto largo pero que se convirtió corto debida al buen rato que se pasó. Los 72 Alumnos y alumnas, juntamente con suspensión profesores, compartieron actuaciones y canciones en castellano, árabe y catalán, lo que favoreció la buena compañía.

Al llegar a nuestra destino, se separaron los grupos para hacer más fácil la prueba de Todas las atracciones. En la hora de comer, cada grupo despedida miedo apoyo Cuenta, descanso un poco, intercambio sensaciones y seguidamente continúa la aventura subasta las 19 horas, que era la hora establecida para el reencuentro y entonces la vuelta a Manresa. Así Mismo, la alegría, el miedo (en algunas atracciones) y la emoción articularon los Momentos de la salida y marcaron la satisfacción de los alumnos que desearon que se realizara más a Menudo estas excursiones. 


Cansados ​​llegaron las niñas, niños y adolescentes con un recuerdo especial de un fin de semana divertido, pensando en las fotos que hicieron y escogiendo la que van a presentar para ganar, ya que se premiará al grupo que se considere que Tiene la mejor foto de la excursión, sin embargo, no hay perdedores Porque todos hemos ganado un día muy enriquecedor personal y emocionalmente.

Los musulmanes de Rusia demandan sacar al sagrado Corán de la lista de libros prohibidos su venta

Moscú,29/05/2013,iqna.ir

Las autoridades religiosas de Rusia han demandado al gobierno que el Corán y los libros de hadices proféticos sean tachados de la lista de libros cuya venta es prohibida en Rusia.

Las autoridades religiosas de Rusia han demandado al gobierno que el Corán y los libros de hadices proféticos sean tachados de la lista de libros cuya venta está prohibida en Rusia, y prohibir las actividades de los predicadores extremistas.

El encargado de la oficina de Asuntos Islámicos, Talhat Tadj-o-din, el representante de los musulmanes del Cáucaso en Moscú, Shafiq Pashikhachiov, el encargado del Consejo de Ulemas, Farid Salman Heidarov, y el islamólogo ruso Rouman Silantiov, han enviado una carta al Ministerio del Interior de Rusia para demandar que estos libros sean tachados de la lista de libros extremistas.

Religión en las aulas

Zaragoza,29/5/2013,aragondigital.es, islamedia /Patricia de Blas Gasca


Abderrahmen Ben Chaabane imparte clase de religión islámica en varios colegios de la provincia de Zaragoza

Aragón es una de las cuatro comunidades que cuentan con profesores de religión islámica. Sin embargo, solo hay contratados tres docentes que apenas pueden enseñar al 4% de los 6.000 alumnos musulmanes que hay en los colegios públicos aragoneses. Padres y maestros reivindican igualdad respecto a quienes han elegido el catolicismo.

Zaragoza.- La inmigración ha traído a las aulas una mezcla de culturas y religiones que era impensable hace tan solo unas décadas. Los colegios aragoneses tienen 5.971 alumnos musulmanes, de los que 4.590 son extranjeros y 1.381 españoles, según el Estudio Demográfico de la Población Musulmana elaborado por la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide).

Para impartir clase de religión islámica a todos estos niños, solo hay contratados en la Comunidad tres profesores –uno de ellos trabajando media jornada-, que apenas pueden enseñar a un 4% del total de alumnos musulmanes. Uno de esos tres docentes es Abderrahmen Ben Chaabane, que además de trabajar en varios centros educativos de la provincia de Zaragoza, preside la Unión de Comunidades Islámicas en Aragón.

“Muchos padres me preguntan por qué sus hijos no están recibiendo religión islámica en su colegio público, por qué no tienen los mismos derechos que los niños católicos. Yo no puedo responder a eso, no está en mis manos”, afirma Ben Chaabane. Y es que el Ministerio de Educación es el que asigna los profesores de esta asignatura a los centros de toda España.

“El Gobierno de Aragón no tiene la competencia de religión en Educación Primaria, y desconozco los criterios del Ministerio para elegir los centros. Hay muchos que necesitan profesores y no los tienen, y otros con pocos alumnos musulmanes que sí tienen docentes. No sé por qué eligen unos colegios y no otros”, explica Ben Chaabane.

Aunque el número de docentes es claramente insuficiente, Aragón tiene el privilegio de ser una de las cuatro comunidades autónomas que, junto con Ceuta y Melilla, disponen de profesores para esta asignatura. Cataluña, Madrid y Murcia son las regiones en las que hay más familias musulmanas y, sin embargo, ninguna de las tres cuenta con profesores de religión islámica.

Lejos de cumplir la ley

En 1996 se aprobó el contenido de las clases de Enseñanza Religiosa Islámica, así como el convenio para la contratación de los profesores para impartir la asignatura. El Gobierno central calculó que harían falta 400 docentes para poner en marcha esta enseñanza y atender la demanda inicial. Sin embargo, 17 años después, la contratación sigue congelada y estamos lejos de cumplir los mínimos legales.

En toda España solo imparten la asignatura un total de 46 docentes, 16 de ellos en Andalucía, trece en Ceuta, once en Melilla, dos en el País Vasco y uno en Canarias, además de los tres aragoneses. Como consecuencia, el 90% de los 223.000 niños musulmanes que viven en nuestro país no tiene la posibilidad de estudiar su religión en el colegio, como lo hacen los alumnos católicos.

En el caso de Aragón, “dos profesores y medio para casi 6.000 alumnos son claramente insuficientes”, tal y como afirma Ben Chaabane. “Por eso estamos intentando convencer al Ministerio de que contrate más docentes para atender la gran demanda de enseñanza de religión islámica que existe en muchos colegios públicos aragoneses”.

Entre la religión y la ciencia

Karim Benabas imparte esta asignatura en cuatro colegios de la provincia de Huesca. En su opinión, el fenómeno de la inmigración ha comenzado a estabilizarse, como consecuencia de la crisis, pero las miles de familias musulmanas que ya se han establecido en Aragón siguen necesitando profesores que enseñen religión a sus hijos.


En Aragón viven 46.254 musulmanes

Benabas denuncia que, incluso los niños que tienen la oportunidad de acceder a esta asignatura en su centro escolar, no lo hacen en igualdad de condiciones respecto a sus compañeros de religión católica. El profesor tiene que impartir clases en diferentes colegios a lo largo de la semana y, por lo tanto, para enseñar a todos los alumnos musulmanes de cada centro, necesita juntar a una misma hora a niños de distintas edades, que se pierden otras asignaturas.

“Paso vergüenza cuando abro la puerta y saco a un niño de clase de matemáticas, lengua o inglés. Si mi hijo estuviera en uno de estos colegios, no le dejaría ir a clase de religión islámica, porque ganas algo y pierdes mucho. Ganas religión pero pierdes lo que es más importante para el futuro del niño, que es la ciencia”, explica Benabas, licenciado en Química.

Además, la escasez de profesores hace imposible que la asignatura de religión islámica se imparta el mismo número de horas semanales que la católica. “Mis alumnos me preguntan por qué no podemos ver vídeos o ir al aula de informática como hacen los de religión católica, y tengo que explicarles que no tenemos tiempo, porque mientras ellos tienen una hora y media de clase a la semana, nosotros solo una o incluso media”, afirma este profesor.

En los centros donde existe algo más de margen en cuanto a los horarios, el equipo directivo ha hecho un esfuerzo por hacer coincidir las clases de religión católica e islámica, de tal forma que ningún alumno tenga que faltar a otras asignaturas y todos le dediquen a esta materia, en la medida de lo posible, las mismas horas. Los profesores coinciden en que esta sería la fórmula ideal en todos los colegios, pero implantarla en todos ellos, hoy por hoy, con solo tres docentes contratados, no es factible.

Religión, dentro y fuera de las aulas

En los debates sobre educación, a menudo se plantea la posibilidad de que la religión, tanto católica como islámica, judía o evangélica, se convierta en una actividad extraescolar y se imparta fuera del horario lectivo. Karim Benabas no se opondría a ello, “siempre y cuando se dieran los medios necesarios para hacerlo a las distintas religiones, ya que por sí solas muchas familias musulmanas no tendrían recursos suficientes”.

Abderrahmen Ben Chaabane, sin embargo, comparte la postura de la Unión de Comunidades Islámicas y cree que sacar la religión de las aulas tendría efectos negativos para los alumnos. “Si estamos educando a los niños, tenemos que darles una formación completa para que les sirva el día de mañana. Si quitáramos la religión para enseñarla fuera de clase, puede que otros padres pidieran quitar también la música o la educación física, pero todo ello forma parte de la educación que deben recibir”.

“Si el niño ve desde muy pequeño que existen otras religiones, y ve la integración y la convivencia entre ellas desde el colegio, lo tomará como algo normal y cuando sea mayor no se enfrentará a otras culturas, y no se producirá el llamado choque de civilizaciones”, explica Ben Chaabane. Y es que en los centros donde se enseña más de una religión, es frecuente que los profesores organicen actividades conjuntas para demostrar a los niños que lo que separa a cristianos, judíos y musulmanes es menos importante que aquello que los une.

Aragón cuenta con profesores de religión islámica desde el curso 2005-2006. Los propios docentes son conscientes de que esta Comunidad ha avanzado más que otras hacia la igualdad de oportunidades entre las familias católicas y las musulmanas, pero creen que todavía queda un largo camino por recorrer y reclaman a las administraciones públicas que den nuevos pasos para alcanzar este objetivo.

“Yo también soy padre y mis hijas no están recibiendo religión islámica porque están en un colegio donde no hay profesor, y me consta que hay más de cuarenta alumnos musulmanes en ese centro. Tienen derecho a tener un profesor. Las familias tienen derecho a elegir. La Constitución Española lo garantiza y no hay nada más que hablar; como españoles deberíamos aferrarnos a ella y respetarla; solo pedimos que se nos trate igual que a los demás”, afirma Ben Chaabane.

Según el estudio de Ucide, en Aragón viven 46.254 musulmanes, de los que 10.574 son españoles, nativos o nacionalizados. Entre los extranjeros, la mayoría son de Marruecos, Argelia y Senegal. Unos 6.000 menores están escolarizados en colegios públicos de la Comunidad, pero la gran mayoría de ellos no tiene un profesor para impartir religión islámica. “Estos niños, que son hijos de familias inmigrantes, al fin y al cabo son españoles, y el futuro de España depende de ellos”, recuerda Benabas.

Siguen los trabajos del” Taller para imames, dirigentes y profesores de religión en las comunidades islámicas”.

Madrid,28/05/2013,islamedia


La Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), la Comisión Islámica de España (CIE) y la ISESCO (Islamic Educational, Scientific and Cultural Organization), desarrollan durante esta última semana de mayo el 'Taller para imames, dirigentes y profesores de religión en las comunidades islámicas'.

Estas jornadas formativas se enmarcan en el plan trienal de trabajo 2013-2015 de la ISESCO y representan un mecanismo de capacitación oficial reconocido internacionalmente para imames, rectores y profesores de religión islámica de forma reglada.


El taller, que ha comenzado este lunes en el salón de actos del centro educativo de la Mezquita Central de Madrid, está especialmente diseñado para dar respuesta a las "dificultades y problemáticas" que deben afrontar los imames dirigentes de comunidades religiosas y profesores de religión islámica en el desarrollo de su labor en Europa, como minoría religiosa.


A lo largo de los dos primeros días, los participantes, han recibidos de forma práctica la aplicación directa de los conocimientos teóricos, han convivido juntos, han intercambiado experiencias, incluso han compartido comidas en estos días.

Por ello, uno de los objetivos del taller es ofrecer a los participantes las aptitudes y mecanismos de comunicación modernos y apoyar el papel de los participantes para crear un cuerpo capacitado y reconocido de personas.

martes, 28 de mayo de 2013

Musulmanes españoles acuden esta semana a un taller para imames y profesores de religión en Madrid

MADRID, 27/05/2013,(EUROPA RPESS).

   
La Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), la Comisión Islámica de España (CIE) y la ISESCO (Islamic Educational, Scientific and Cultural Organization), desarrollan durante esta última semana de mayo el 'Taller para imames, dirigentes y profesores de religión en las comunidades islámicas'.

   Estas jornadas formativas se enmarcan en el plan trienal de trabajo 2013-2015 de la ISESCO y representan un mecanismo de capacitación oficial reconocido internacionalmente para imames, rectores y profesores de religión islámica de forma reglada.

   El taller, que ha comenzado este lunes en el salón de actos del centro educativo de la Mezquita Central de Madrid, está especialmente diseñado para dar respuesta a las "dificultades y problemáticas" que deben afrontar los imames, dirigentes de comunidades religiosas y profesores de religión islámica en el desarrollo de su labor en Europa, como minoría religiosa.

   Por ello, uno de los objetivos del taller es ofrecer a los participantes las aptitudes y mecanismos de comunicación modernos y apoyar el papel de los participantes para crear un cuerpo capacitado y reconocido de personas.

   Así, la Comisión Islámica de España proporcionará a imames, dirigentes y profesores de religión, la acreditación oficial correspondiente para poder ejercer sus puestos de trabajo en España, "evitando con ello el intrusismo en el sector religioso islámico, de una forma regulada y ordenada".

El Shaij Al Basiouni visita las comunidades islámicas de Tamarite y Fraga.

Fraga , 25/05/2013, islamedia.


Con los fieles en la mezquita de Fraga

Invitado por la Comunidad Islámica de Tamarite y Fraga, y en colaboración con Unión de Comunidades Islámicas de Aragón, y  la Unión de Comunidades Islámicas de España, quien organizan una serie de actividades a favor de los musulmanes en Aragón y en el norte de España.

El Shaij Abdesalam Al Basiouni, intervino el sábado 25 de mayo de 2013, en la  Mezquita de la Comunidad Islámica de Tamarite, sobre los valores de la unidad y fraternidad en el islam.  Y sobre los pilares del islam  especialmente en un tema tan importante en nuestros tiempos de crisis y es la “Confianza en Al•lah el Sustentador”. Su intervención fue ilustrada con ejemplos históricos de la vida del Profeta Muhammad (PyB) y de sus compañeros que duró más de una hora y media después de Salat al isha.


                                            Con los fieles en la mezquita de Tamarite

Los fieles musulmanes tanto de Tamarite como de Fraga, valoraron el contenido de las conferencias, prestando  atención durante toda la intervención del conferenciante. Muestra de ello la participación en el coloquio después de la conferencias.

La ciudad belga de Gante levanta la prohibición al velo islámico

BRUSELAS,28/05/2013, (Reuters)


La ciudad belga de Gante ha eliminado la norma que prohibía a las funcionarias utilizar velos para cubrirse la cabeza después de que la mayoría formada por socialistas y verdes anulara la medida impuesta en 2007, cuando los partidos de centroderecha dominaban el ayuntamiento.

Más de 10.000 ciudadanos adultos, o cinco veces la cifra requerida para convocar la votación, habían firmado una petición que pedía que se levantara la prohibición.

Después de cuatro horas de debate que duró casi hasta la medianoche del lunes, 29 de los 51 miembros del ayuntamiento votaron a favor de rescindir la prohibición de lucir símbolos religiosos o políticos a funcionarios que trabajan de cara al público. En la práctica, la prohibición impedía que las mujeres musulmanas que llevaban velos se sentaran en mostradores públicos en las oficinas de la ciudad.

"Este es un momento crucial histórico para las minorías étnicas y culturales", dijo Naima Charkaoui, directora de Forum of Minorities, un grupo que coordinó la acción ciudadana. "Las poblaciones inmigrantes están ganando voz política".

Varias ciudades belgas tienen prohibiciones similares. Hace dos años, Bélgica prohibió el uso en público de los velos que cubren la cara. En la vecina Francia, que tiene la mayor población musulmana de Europa occidental, se han prohibido los símbolos religiosos y los velos islámicos en los colegios.

La utraderecha británica contra el islam

Londres,28/05/2013,diariobae.com


Seguidores del grupo de ultraderecha británico English Defense League (Liga para la Defensa Inglesa, EDL) se manifestaron ayer en el centro de Londres escoltados por la policía y con lemas contra la comunidad musulmana, días después del asesinato del soldado Lee Rigby.

Con cánticos como "Asesinos musulmanes fuera de nuestras calles", los participantes se abrieron paso a través de un cordón policial en dirección a la popular y céntrica plaza de Trafalgar.

Los miembros de la EDL corearon, entre otras, la frase "Solo hay un Lee Rigby", en alusión al militar británico de 25 años asesinado el pasado miércoles en el sur de Londres por dos presuntos islamistas radicales.

Primer musulmán en la corte suprema de Sri Lanka

Sri Lanka,28.05.2013, Alukah.


Por primera vez en su historia, la comunidad musulmana de Sri Lanka, tendrá un representante en las altas esferas de la justicia de su país, tras la decision del presidente Mahinda Rajapaksa, de nombrar a un musulmán como vicepresidente de la corte suprema.

El juez Saleem Marsoof, inició sus actividades después de la ceremonia de juramento realizada ante el presidente de la república. El nuevo vicepresidente de la corte suprema estudió en la facultad islámica “El Zahra”, y en la facultad “Royal” de la capital del país, Colombo.


lunes, 27 de mayo de 2013

Segundo ataque a una mezquita en Reino Unido tras el asesinato de un soldado británico

Madrid,27/05/2013, Agencias


Mezquita de Grimsby, en Inglaterra | Foto: Mirror

Los dos presuntos agresores, que ya han sido detenidos, lanzaron varios cócteles molotov al interior del templo mientras los feligreses oraban. Se trata de la segunda agresión sufrida en este centro en los tres últimos días pese al incremento de la presencia policial tras la muerte de Lee Rigby a manos de dos islamistas.

Una mezquita de la localidad de Grimsby ha sido atacada en la noche del domingo con bombas incendiarias, según ha denunciado el responsable del centro islámico, Diler Gharib. Este ataque ocurre tras el asesinato a mano de dos islamistas de un militar en Londres el pasado miércoles.

"Acabábamos de terminar nuestras oraciones y estábamos hablando de cómo agradecer a nuestros vecinos el apoyo que nos han dado cuando escuchamos un estallido y vimos fuego por debajo de la puerta. Cogí un extintor y lo apagué y después cayeron dos cócteles molotov más y tuve que apagarlas también", ha relatado Gharib en declaraciones al diario local 'The Grimsby Telegraph'.

La Policía ha detenido de dos individuos supuestamente implicados en esta agresión, la segunda sufrida en los tres últimos días pese al incremento de la presencia policial, según Gharib. El imán ha aprovechado para condenar el asesinato del militar, Lee Rigby, que "no tiene nada que ver con la fe musulmana".

Precisamente este lunes han sido puestos en libertad bajo fianza los tres sospechosos que fueron arrestados el sábado por su presunta implicación en el asesinato de Rigby. En estos momentos sólo están detenidos los dos presuntos autores materiales del atentado, Michael Adebolajo y Michael Adebowale, así como un individuo que fue arrestado el domingo.

ACREDITACIÓN OFICIAL PARA IMAMES Y PROFESORES EN ESPAÑA

Madrid, 27/05/2013, islamedia 


Nota de Prensa

Dentro de las actividades conjuntas de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) / Comisión Islámica de España (CIE) y la ISESCO (Islamic Educational, Scientific and Cultural Organization), se lleva a cabo durante la última semana de mayo de este año, el “Taller para imames, dirigentes y profesores de religión en las comunidades islámicas”.

Estas jornadas formativas se enmarcan en el plan trienal de trabajo 2013-2015 de la ISESCO, organización internacional reconocida de rango equiparable a la UNESCO (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization) y representa un mecanismo de capacitación oficial reconocido internacionalmente para imames, rectores y profesores de religión islámica de forma reglada.

Comenzando el día 27 de mayo de 2013 en el salón de actos del centro educativo de la Mezquita Central de Madrid, está especialmente diseñado para dar respuesta a las dificultades y problemática que deben afrontar los imames, dirigentes de comunidades religiosas y profesores de religión islámica en el desarrollo de su labor en Europa, como minoría religiosa.

Uno de los objetivos primordiales de este taller es el de equipar a los participantes de las aptitudes y de los mecanismos de comunicación modernos, así como apoyar el papel de los participantes para crear un cuerpo capacitado y reconocido de personas para el imama y la enseñanza religiosa.

La Unión de Comunidades Islámicas de España / Comisión Islámica de España proporcionará, a imames, dirigentes y profesores de religión, la acreditación oficial correspondiente para poder ejercer sus puestos de trabajo en España, evitando con ello el intrusismo en el sector religioso islámico, de una forma regulada y ordenada que redundará en beneficio de nuestros hijos en edad escolar, de todos los creyentes musulmanes y de toda la sociedad española.

Madrid, 26/05/2013.
Riaẏ Tatary,
Unión de Comunidades Islámicas de España / Comisión Islámica de España

Investigadora kuwaití premiada por la OMS

Kuwait,26.05.2013,AIN.


El premio anual que otorga la Institución de los Emiratos Árabes Unidos para la Salud, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue entregado a la investigadora kuwaití, Leila Bastaki.

El ministro de Salud del estado de Kuwait, Mohamed El Haifi, elogió los esfuerzos de la investigadora y su rol pionero en las investigaciones sobre las enfermedades hereditarias y afirmó que es un enorme orgullo para su país, informó la agencia oficial kuwaití de noticias, KUNA.

El Haifi, agregó que “el éxito de Leila Bastaki, refleja también al estado kuwaití en la investigación científica”.

Después de recibir el premio, la investigadora kuwaití, declaró: “Este momento es uno de los mejores en toda mi vida, sólo los aplausos que recibió mi país en la sede de la OMS, me llena de orgullo”.

Conferencia del Shaij Abdelsalam Al Basiuni en la Mezquita Al Faruq

Navalmoral de la Mata , 27/05/2013,islamedia


Invitado por la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura y en colaboración de la Unión de Comunidades Islámicas de España , el shaij Abdelsalam Al Basiuni , miembro fundador de la Unión de Ulemas Musulmanes impartió una conferencia en la sede de la comunidad Islámica Al Faruq de Navalmoral de la Mata ( Cáceres ) .

La conferencia que trataba la importancia de la unión entre los musulmanes , se celebró  ayer sábado , 26 de Mayo detrás la oración del Assr .


El shaij Abdelsalam Basiuni instaba a los musulmanes que llenaban la mezquita al Faruq , buscar la unión a través de la hermandad del islam que es más allá de posiciones tribales , lenguas y razas .

El shaij Basiuni mostró su rechazo los factores que separan las filas musulmanas " Venimos de nuestras tierras de orígenes con algunas enfermedades como  las divisiones  y las fracciones , y los implantamos donde nos desplazamos "  , dando el ejemplo de la hermandad entre los compañeros del profeta y la acogida que mostraron los de los de Medina con sus  hermanos que emigraron de Meca .


Otro ejemplo histórico que ilustraba el shaij Basiuni , La gran hermandad que unió  a cuatro compañeros del profeta que representaban  distintos continentes , Bilal ben Rabah ( Africa ) , Salman Alfaresi ( Asia ) , Suhaib ben Sanan ( Europa ) y Abu Baker ( Zona arabia  )   .

Los asistentes prestaron atención  durante toda la conferencia que duró una hora y media .

domingo, 26 de mayo de 2013

Musulmanes estadounidenses ayudan a las víctimas del tornado de Oklahoma

Oklahoma,26.05.2013,AIN.


Después del tornado que dejó decenas de muertos y de heridos en Oklahoma, la Sociedad Islámica de América del Norte (ISNA), propuso inmediatamente su ayuda, enviando equipamientos y equipos de ayuda humanitaria a fin de apoyar a los socorristas que trabajan en la zona devastada.

“Nuestros pensamientos se dirigen hacia las familias de las víctimas y sobre todo a los padres de los nueve niños fallecidos en esta catástrofe natural”, declaró el imam Mohamed Magid, presidente de la ISNA, informó el sitio, Oumma.

Magid, agregó: “Somos todos ciudadanos de Oklahoma frente a esta tragedia, nos sumamos al dolor de las familias y ayudaremos a la reconstrucción de la ciudad de Moore golpeada por este tornado”.

El equipo del Socorro de urgencia perteneciente a la Asociación “Islamic Relief”, trabaja en estrecha colaboración con la Cruz Roja y las autoridades locales.

Por su parte, el Consejo de Relaciones Islámicas-Americanas (CAIR), la asociación musulmana más influyente, dedicada a la defensa de los derechos civiles de los musulmanes estadounidenses, invitó a todos los ciudadanos de todas las confesiones a rezar para las víctimas y sus familiares.

España hay islamistas capaces de cometer asesinatos como el de Londres

MADRID,26/05/2013,teinteresa.es


Detenido en Tarragona un joven vinculado al terrorismo islamista relacionado con líderes yihadistas fuera de España 

Según Fernando Reinares hay un pequeño pero significativo número de fundamentalistas islámicos que justifican moral y utilitariamente el terrorismo y podrían hacer lo mismo que en Londres
Puntualiza que el yihadismo refleja más un conflicto entre musulmanes que entre musulmanes y el resto del mundo

El investigador principal de Terrorismo Internacional del Real Instituto Elcano, Fernando Reinares, cree que en España "hay un pequeño pero significativo número" de fundamentalistas islámicos que justifican "moral y utilitariamente" el terrorismo y, por tanto, podrían realizar acciones como el asesinato de un militar británico en plena calle.

En declaraciones a Servimedia, Reinares catalogó el asesinato del militar como un "acto terrorista" por cuanto que utilizó la violencia "con el propósito de difundir miedo y plantear demandas que tienen que ver con la acción de los gobiernos, el desarrollo de las instituciones representativas o el parecer de los ciudadanos".

"La voluntad del terrorismo es la de la provocación", certificó, pero precisando que es difícil que logre su objetivo de enfrentar a las comunidades étnicas en países occidentales como el Reino Unido o, en su caso, España, cosa que sí han conseguido en Irak o Pakistán, sin Estado de Derecho ni sociedad civil fuerte.

Reinares desautorizó como un "argumento falso" que los yihadistas apelen a los muertos musulmanes como justificación de su venganza en Occidente, por cuanto que al menos desde 2002 "la inmensa mayoría de las víctimas que producen los terroristas yihadistas son musulmanes".

CONFLICTO ENTRE MUSULMANES

Según apuntó, los asesinatos y atentados islamistas son "mucho más una expresión violenta de conflicto entre musulmanes que la manifestación de un antagonismo entre musulmanes y el resto de la humanidad".

Este analista reconoció que "no es posible una prevención absoluta ante los atentados terroristas"; ahora bien, añadió que "es razonable plantearse si, en estos momentos y en sociedades como las de nuestro entorno, los medios de prevención del terrorismo yihadista están adecuados a los fines previstos o se encuentran en estos momentos por debajo del óptimo deseable".

En su opinión, los gobiernos occidentales deberían "ante todo, identificar y localizar los segmentos de población vulnerables a la propaganda yihadista e impedir que los propagadores de esta ideología puedan difundirla, bien a través de los púlpitos o bien a través de Internet".

Además, opinó que habría que "mantener, dentro de la ley, un adecuado seguimiento de sospechosos, para evitar que puedan desarrollar actividades relacionadas con la movilización terrorista". Y, finalmente, "instar a que los musulmanes que se sientan demócratas hagan oír con firmeza sus voces frente a los yihadistas y los salafistas que los toleran".

Partido griego se opone a la construcción de mezquita en Atenas

Atenas,26/05/2013,hispantv.com


El partido neonazi Amanecer Dorado de Grecia se ha mostrado nuevamente en contra de la decisión del Ejecutivo helénico de construir la primera mezquita en Atenas, la capital del país.

En una rueda de prensa, el portavoz de este partido griego, Ilias Kasidiaris, ha advertido de que si Atenas no descarta esta decisión, movilizarán una marcha con el propósito de presionar al Gobierno para que abandone su proyecto.

A principios de mayo, el Gobierno griego decidió transformar las instalaciones abandonadas de la Marina, en el barrio de Votanikós, en la primera mezquita de Atenas, lo que motivó la ira de muchos, entre ellos la influyente iglesia ortodoxa. Según los opositores de esta iniciativa, la construcción de la mezquita constituye una “violación de la libertad de expresión religiosa”, mientras que los musulmanes residentes en este país europeo carecen de un lugar autorizado para rezar.

Pese a todas las negativas a este proyecto, dirigido por el al primer ministro conservador de Grecia, Antonis Samaras, se prevé la construcción de una mezquita, con capacidad para 350 personas. Atenas es la única capital de la Unión Europea (UE) que no tiene mezquitas. Los casi 300 mil musulmanes están descontentos con la Unión de Musulmanes de Grecia por no construir un lugar donde puedan realizar sus rezos.

La primera decisión de Grecia de crear una mezquita data de 1890, pero todos los intentos han fracasado ante la feroz oposición de la iglesia ortodoxa.El intento más serio hasta la fecha fue en 2004, con ocasión de los Juegos Olímpicos, aunque finalmente no se llevó a cabo por la campaña en su contra del arzobispo de Atenas, Jristódulos.

La islamofobia o el odio antimusulmán y el racismo están alcanzando cotas preocupantes en Grecia y en toda Europa durante los últimos años.En 2011, musulmanes organizaron una oración al aire libre cerca del centro de la ciudad de Atenas para celebrar el 'Eid Al-Adha, y fueron acosados por los residentes locales, que les lanzaron huevos y pusieron la música alta en las ventanas.

Ciencia islámica medieval en Casa Turca

Tetuán,Madrid, 25.05.2013,tetuanmadrid.com

La Casa Turca de Tetuán acogerá una conferencia titulada “Ciencia Islámica Medieval”, a cargo de María Carmen Escribano.

Bajo el título “Ciencia Islámica Medieval”, la conferenciante Mª Carmen Escribano intentará poner de relieve las características propias de los avances y la investigacion científica que tuvieron lugar durante la Edad Media, tanto en Oriente como en la España Musulmana, Al-Ándalus.

A lo largo de su charla, la investigadora destacará la labor científica y las aportaciones de los principales sabios, ulemas e intelectuales que consagraron su vida a las labores relacionadas con la ciencia, dentro de su contexto histórico-social.
Sobre la ponente

Mª Carmen Escribano Ródenas es licenciada en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, y doctora por la UNED. Pertenece al cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria y fue profesora de la Universidad Politécnica de Madrid, de la Universidad Complutense de Madrid y del Centro de Estudios Superiores Sociales y Jurídicos “Ramón Carande” de Madrid.

Desde el año 1994 es profesora adjunta del Departamento de Matemática Aplicada y Estadística de la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Ha impartido clases de Matemáticas, Estadística, Operaciones Financieras e Historia de la Ciencia. Su investigación en los últimos años se ha centrado en la Historia de las Matemáticas y la Teoría de la Decisión Multicriterio.

Conferencia “Ciencia islámica medieval”
¿Dónde?  Casa Turca de Tetuán. Calle Orense, 37
¿Cuándo? El próximo miércoles, 29 de Mayo, a las 19:30 horas

Protesta anti-islámica en Newcastle

Londres,25/05/2013,elmundo.es, Carlos Fresneda


El imán de la mezquita de Woolwich, Swaleh Ahmed, cerca del lugar donde asesinaron a Rigby. | Reuters

La organización Faith Matters ha registrado más de 150 incidentes contra musulmanes en el Reino Unido desde el asesinato del soldado Lee Rigby, el miércoles pasado, a manos de dos jóvenes radicales islámicos, Michael Adebolajo y Michael Adebowale.

Este sábado, tres hombres fueron detenidos por "conducta amenazante" en los preámbulos de la marcha de la Liga de Defensa Inglesa (EDL) convocada en la ciudad de Newcastle. Al parecer, según informa Efe, la razón del arresto sería que habían publicado tuits racistas.

Cientos de personas del grupo de extrema derecha Liga de la Defensa Inglesa (EDL) se han congregado en la ciudad británica entre fuertes medidas de seguridad. Se han reunido a las puertas de la catedral de St. Mary con cánticos como 'Soy inglés hasta que muera' y ante los bocinazos de automóviles que pasaban por la zona.

"Lo que nos preocupa realmente es cómo se han propagado las agresiones verbales por todo el país, tanto en la calle como en las redes sociales", declaró a la BBC Fiyaz Mughal, director de Faith Matters, un grupo creado precisamente para controlar y aplacar el odio religioso.

"Algunos ataques han sido muy agresivos y han sido dirigidos contra objetivos muy concretos de las comunidades musulmanas", agregó Mughal. "La actividad 'on line' se ha disparado desde el pasado miércoles. Habitualmente no registrábamos más de ocho incidentes similares cada semana".

La policía de Londres ha desplegado estos días 1.200 agentes de refuerzo tanto para prevenir posibles ataques terroristas como agresiones contra las mezquitas y centros musulmanes. Decenas de militantes del grupo de ultraderecha English Defence League (EDL) protagonizaron altercados contra la policía durante dos días en el barrio de Woolwich, donde ocurrió el asesinato.

La policía ha montado también un dispositivo especial en torno al estadio de Wembley, ante posibles protestas de los militantes de la EDL durante la final de la Champions entre el Bayern de Munich y el Borussia de Dormunt.

Ninguno de los incidentes registrados hasta ahora ha provocado heridos o ha tenido mayores consecuencias. Dos hombres, Toni Latcal y Eugen Beredei fueron detenidos el jueves en Londres por "conducta amenazante" y "daños materiales" contra un centro islámico. También en Londres, otros dos hombres fueron detenidos el mismo día por insultar a un grupo de musulmanes en un establecimiento de "fast food".

Otros dos jóvenes de 22 y 23 años fueron detenidos en Bristol, esta vez por "incitación al odio racial y religioso" a través de Twitter y otras redes sociales. En el barrio de Woolwich fue detenido Adam Rogers, de 28 años, por lanzar "mensajes ofensivos, indecentes y amenazantes" en Internet.

La ISESCO celebrará un seminario sobre la mujer en las religiones monoteístas

París,25/05/2013,iqna.ir


La Organización Islámica para la Educación, las Ciencias y la Cultura (ISESCO), realizará el 27 de mayo 2013, un seminario sobre “La mujer en las religiones monoteístas”, en las oficinas de la UNESCO en París.

La Organización Islámica para la Educación, las Ciencias y la Cultura (ISESCO), realizará el 27 de mayo 2013, un seminario sobre “La mujer en las religiones monoteístas”, en las oficinas de la UNESCO en París, y con la cooperación del Observatorio de Estudios Geopolíticos, el Centro Maurice Hauriou para el Estudio del Derecho Público de la Facultad de Derecho de París y la Asociación de Mujeres Árabes de la Prensa y los Medios de Comunicación.

El director general de la ISESCO, Dr. Abdulaziz Othman Altwaijri, participará en este seminario en el cual participarán eminentes personalidades científicas provenientes de los diferentes institutos académicos de renombre, investigaciones especializadas en los asuntos de la mujer en el Islam, el Cristianismo y el Judaísmo.

Este seminario se enfocará en varios ejes, especialmente, las imágenes estereotipadas sobre la mujer musulmana, la evolución política, económica, social y cultural de las mujeres; la necesidad de una aproximación reformista; el estatus de la mujer en el judaísmo y el estatus de la mujer en el cristianismo. 

sábado, 25 de mayo de 2013

Reunión de emergencia de la OCI para salvar a los musulmanes de Birmania

El Cairo,25/05/2013, iqna.ir


El sitio informativo Al badil de la Universidad Al Azhar, ha demandado medidas concretar para hacer presión sobre el gobierno birmano y poner fin al genocidio que se vive en el país. La universidad ha demandado detener las masacres y condenar a los autores de dichas masacres.

En un mensaje de la Universidad Islámica de Al Azhar, ésta ha demandado a la asociación de cooperación islámica organizar una reunión de urgencia a nivel ministerial para salvar a los musulmanes de Birmania.

El sitio informativo Al badil de la Universidad Al Azhar, ha demandado medidas concretar para hacer presión sobre el gobierno birmano y poner fin al genocidio que se vive en el país. La universidad ha demandado detener las masacres y condenar a los autores de dichas masacres.

También envió un mensaje al presidente de este país, para que resuelva la problemática de los musulmanes birmanos en lo relativo al respeto de los derechos humanos y ordene el arresto y el enjuiciamiento de los responsables de estos actos criminales, declarando que las condiciones de vida de los musulmanes Birmania son catastróficas y que ellos son víctimas de ataques que van en contra de todas convenciones internacionales y todas las enseñanzas religiosas.

El Shaij Al Basiouni sigue sus visitas a las comunidades islámicas en el norte de España

La Almunia de Doña Godina , 21/05/2013, islamedia.


Invitado por la Comunidad Islámica de La Almunia, y en colaboración con Unión de Comunidades Islámicas de Aragón, y  la Unión de Comunidades Islámicas de España, quien organiza una serie de actividades a favor de los musulmanes en Aragón y en el norte de España.


El Shaij Abdesalam Al Basiouni, intervino el martes 21 de mayo de 2013, en la  Mezquita la Comunidad Islámica de La Almunia, sobre los pilares del islam  especialmente en un tema tan importante en nuestros tiempos de crisis y es la “Confianza en Al•lah el Sustentador”. Su intervención fue ilustrada con ejemplos históricos de la vida del Profeta Muhammad (PyB) y de sus compañeros que duró más de una hora y media después de Salat al asr.


Los fieles musulmanes dela Almunia, valoraron el contenido de la conferencia, prestando  atención durante toda la intervención del conferenciante. Muestra de ello la participación en el coloquio después de la conferencia.

El Shaij Ibrahim Dusuquí participa en la conmemoración del 25º Aniversario de la Mezquita Central de Madrid

Madrid, 24/05/2013, islamedia.


El joven Usama Lachiri recitó el corán al empezar el acto

Invitado por la Asociación Musulmana en España, quien organiza una serie de actividades conmemorando el 25º aniversario de la inauguración de la Primera Mezquita construida en Madrid, en los tiempos modernos, la Mezquita Central de Madrid (Mezquita de Abu Bakr Assiddik).


El Chaij  Ibrahim Dusuquí , Imam de la Mezquita de Jalid Bin Al Walid de Zaragoza, sede de la Comunidad Islámica de Zaragoza y licenciado por la Universidad de Al Azhar del Cairo,  impartió una conferencia sobre la “el contenido de la Sura de Al Fatiha ( la apertura) que todo musulmán  la lee en toda rakaa de la oración ” fue ilustrada con ejemplos históricos de la vida del Profeta Muhammad (PyB) y de sus compañeros que duró más de una hora y media entre salat Al Maghrib y al Isha, del viernes 24 de mayo de 2013, además pronunció la Jutba del viernes del mismo día.


Los fieles musulmanes de la Mezquita Central de Madrid, valoraron muy positivamente el contenido de la conferencia, prestando  atención durante toda la intervención del conferenciante. La actividad fue coordinada y apoyada por la Unión de Comunidades Islámicas de España.

Israel aprobó una ley que prohíbe acusar al ejército

Jerusalén ,25.05.2013,Hispan TV


Este proyecto de ley, denominado Jenin, permitirá que una persona o grupo de personas sean demandadas por acusar al ejército. El parlamento del régimen de Israel aprobó por mayoría el proyecto de ley que prohíbe la acusación contra los soldados del ejército israelí.

La aprobación de esta iniciativa se produce mientras que un tribunal del régimen de Tel Aviv, ya se había opuesto a una demanda de cinco militares israelíes contra Mohamad Bakri, el director de la película Jenin, Jenin.

Esta película acusa a los militares del régimen israelí de asesinar y perpetrar crímenes contra los refugiados palestinos de la ciudad de Jenin, durante una operación efectuada en abril de 2002 en Cisjordania.


Analizan polémica ley israelí que permite expropiar tierras palestinas

Jerusalén,23.05.2013,AIN.


La polémica ley israelí, enviada a la corte suprema para ser debatida, permite al estado confiscar propiedades en Israel de residentes en Cisjordania, y que según los observadores, está destinada a la expropiación de parcelas e inmuebles a palestinos de Jerusalén.

La legislación fue sometida a debate en una vista tras una demanda interpuesta por el Estado ante el Supremo para invalidar una jurisprudencia de una corte de distrito que dictaminó que no fuera implementada en Jerusalén , informa ayer el diario “Haaretz”.

La legislación afecta en particular a palestinos residentes de Jerusalén Este que han perdido sus propiedades tras desplazarse fuera de los perímetros municipales de la urbe que Israel controla después de la Guerra de los Seis Días (1967).

La comunidad internacional y los palestinos no reconocen la parte oriental de Jerusalén como parte de Israel, pues en ella los últimos aspiran a establecer la capital de su futuro estado.

viernes, 24 de mayo de 2013

Inaugurarán una de las mezquitas más grandes de Canadá

Delta,Canadá,24.05.2013,AIN.


La ceremonia se llevará a cabo mañana en la localidad de Delta, en Canadá, en presencia de las autoridades políticas y religiosas locales y de un gran número de público.

Baitu Rahman (Casa de la misericordia), es el nombre de una de las mezquitas más grandes del país, construida sobre una superficie de 330 metros cuadrados, informó el sitio, Oumma.

El lugar de culto esta conformado además de la sala de rezo, por varias salas de reuniones y de un gimnasio. La nueva mezquita que es una replica de la mezquita de Calgary que es la más grande en Canadá, construida en el año 2008, podrá recibir más de 1100 fieles.