lunes, 30 de diciembre de 2013

ONU ratifica el presupuesto de 5.530 millones de dólares

Nueva York, 12/28/2013,trtspanish.com.


La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el nuevo presupuesto estructural, que incluye un recorte de personal del 2%. La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó como 5 mil 53 millones de dólares el presupuesto estructural de las Naciones Unidas para los años 2014-2015.

La crisis económica a lo largo del mundo afectó también al presupuesto de las Naciones Unidas, y el presupuesto ratificado recientemente incluyó un recorte de 1% en comparación con el período anterior. La Asamblea General de la ONU ratificó con consenso el presupuesto 2014-2015 al completar las negociaciones del presupuesto, que se efectúan en cada dos años.

El nuevo presupuesto fue aprobado como 5 mil 53 millones de dólares mientras que fue decidido un recorte de personal del 2 por ciento.El presupuesto de la ONU se compone de las contribuciones obligatorias a consecuencia de una serie de elementos tal como la dimensión económica de los 193 países miembros y el producto interior bruto de los países. Y no se utilizará el presupuesto estructural de la organización para las operaciones de los cascos azules cuya mayoría se encuentra en África.Se elabora un presupuesto diferente para las operaciones de las fuerzas de paz de cerca de 7 mil millones de dólares.

No hay comentarios: