viernes, 20 de diciembre de 2013

Líder de comunidad musulmana destaca proyecto contra incitación al odio en encuentro con Bachelet

Chile,20/12/2013,publimetro.cl


La futura gobernante Michelle Bachelet recibió este jueves el saludo del Centro Cultural Islámico, representado por Fuad Musa, quien destacó que en el encuentro se trató el proyecto de ley que sanciona la incitación al odio, que se encuentra en el Congreso. Los representantes de la comunidad musulmana de Chile llegaron acompañados con su abogado Jaime Vidal, quien aclaró algunos aspectos relacionados con el proyecto de ley.

"Nosotros nos sentimos muy contentos de que la Presidenta nos haya recibido, muy felices, hemos dado un mensaje de paz y de apoyo a su futuro gobierno (...) Hemos solicitado a la doctora un apuro en la ley de incitación al odio para evitar todo tipo de comentarios del mundo mediático y fundamentalmente político, a razón de actos de opresión que pueda tener la comunidad musulmana y el Islam en general" , enfatizó el líder islámico en Chile.

Musa puntualizó que "en los últimos años ha habido una evolución, estamos contentos con ella y creo que siempre todo es perfectible (...) y claramente que la futura ley (contra) incitación al odio será un excelente complemento para todos nosotros" , agregando que fueron invitados a la promulgación de la ley antidiscriminación por el Presidente Sebastián Piñera.

En tanto, el abogado Vidal manifestó que "toda la política de Estado en cuanto al reconocimiento y participación de las distintas religiones tiende a reforzar los compromisos internacionales del Estado en el ámbito de los derechos humanos, todo lo que sea participación de las distintas comunidades refuerza esa política" . Agregó que "por eso es tan importante y relevante que la comunidad musulmana y las demás comunidades sean escuchadas y tengan la participación que corresponde de los distintos proyectos de ley" .

No hay comentarios: