viernes, 13 de diciembre de 2013

" La realidad de los musulmanes " en la II Jornada sobre Derechos Humanos

Badajoz, 11/12/2013,Islamedia


Intercambio de saludos con el Presidente de la Junta de Extremadura  ( Foto : Santiago García )

El imam de la mezquita de Badajoz, y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura, Adel Najjar ha participado en la II Edición de las Jornadas sobre Derecho Humano, organizadas por el Observatorio de Derechos Humanos del Colegio De Abogados de Badajoz, los días 10 y 11 de Diciembre 

El acto Inaugural ha sido efectuado por el Presidente del Gobierno de Extremadura el Excmo. Sr. Don José Antonio Monago Terraza, y con la presencia de numerosos representantes políticos de la región, el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés Cabanillas ; el coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar ; el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García; Pedro Nevado Batalla, consejero de Administración Pública , y representantes de la Junta de Extremadura y el ayuntamiento de Badajoz .


Najjar con los representantes políticos ( Foto : Islam Extremadura ) 

Adel Najjar saludó al presidente de la Junta De Extremadura y le transmitió su interés para tratar con él  la situación de la comunidad musulmana en Extremadura .

También , Najjar intercambió saludos con el presidente de la Diputación de Badajoz, manteniendo con él unos momentos de charla sobre el apoyo de la Diputación de Badajoz a los programas sociales y culturales de la comunidad musulmana de Badajoz .


                 Adel Najjar durante su intervención ( Foto : Islam Extremadura )
                       
La intervención de Najjar ha sido en el segundo día de las jornadas,11 a las 5 de la tarde sobre la Realidad de los musulmanes en Extremadura y España . haciendo hincapié en el derecho de los musulmanes  a tener sus propias instituciones religiosas , marcados en  la primera ley (44/1967, del 28 de junio), la libertas religiosa consolidada en la Constitución del año 1978 , y en la ley orgánica del 1980 .

Como destacó la importancia del acuerdo de cooperación entre la Comisión Islámica de España y el estado español nombrando los derechos concedidos a los musulmanes como el casamiento islámico , la enseñanza del Islam en la escuelas públicas y los cementerios .

También habló de las dificultades encontradas para llevar a cabo los derechos conseguidos como el cementerio musulmán en Extremadura  que lleva 14 años sin encontrar una solución .

                   
Notable asistencia  del Publico ( Foto : Islam Extremadura ) 
                                                 
Najjar habló sobre la comunidad musulmana en Extremadura y su empeño  a formar una parte importante de la sociedad extremeña, desarrollando actividades sociales culturales para fomentar la convivencia y la tolerancia entre todos los tejidos sociales de la región .

No hay comentarios: