sábado, 14 de diciembre de 2013

Defensa y lealtad demostrada a España

Madrid,12/12/2013,islamedia

Nota aclaratoria

Desde la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) vemos con preocupación las alarmantes noticias sobre sustitución de personal musulmán por otro de otras convicciones en determinadas áreas de trabajo, con el asentamiento de prejuicios y discriminación religiosa que ello supone.

Las unidades de los tres ejércitos en los que prestan servicio militares musulmanes se han visto enriquecidas con su aportación personal y compromiso para la defensa de los intereses de España y de los españoles, dándolo todo con altura de miras y entrega sea cual sea la misión encomendada y el riesgo que deba ser asumido en el cumplimiento de las órdenes recibidas.

Los Grupos de Regulares han tenido componentes musulmanes tradicionalmente, y constituyen precisamente la unidad más condecorada del Ejército de España, por lo que desde la Unión de Comunidades Islámicas de España rechazamos cualquier atisbo de sospecha sobre los militares musulmanes españoles y su lealtad; la duda ofende, y animamos a que se les tenga en cuenta en el acceso a su puesto de trabajo y en el sistema de ascensos en la escala por sus méritos y capacidades individuales.

Sin menoscabo de la observancia que deban realizar los mandos sobre su tropa, sobre su ánimo, su valor, su cohesión y obediencia inmediata, etc. para tener siempre listas sus unidades, no se deben establecer estereotipos generalizados a causa de unos casos aislados, y afirmamos que los musulmanes españoles defendemos nuestro país, cada uno desde su terreno y rechazando ofendidos la insinuación siquiera de sospecha general por nuestra convicción religiosa.

Nuestro apoyo a todos los musulmanes miembros de nuestras fuerzas armadas lo hacemos extensivo también a todos los miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de confesión musulmana, en su ardua labor llena de abnegada dedicación junto a sus compañeros para protegernos y defendernos a todos los ciudadanos de España.

Madrid, 12/12/2013
Riay Tatary                                                                                                        
Unión de Comunidades Islámicas de España,
Comisión Islámica de España.

No hay comentarios: