miércoles, 11 de diciembre de 2013

AI denuncia un "creciente número" de ataques contra musulmanes en Bangui

MADRID,10/12/2013,EUROPA PRESS.


Amnistía Internacional (AI) ha denunciado este martes que su equipo en República Centroafricana está recibiendo crecientes denuncias de ataques contra musulmanes en Bangui en el marco de la ola de violencia que está sacudiendo en los últimos días al país y que ha provocado la intervención militar de Francia.

Según ha informado la ONG en un comunicado, sus expertos han sido testigos este martes de "una turba antimusulmana esta mañana delante de una mezquita en el distrito de Fouh, en la que la multitud ha coreado 'Djotodia fuera' y 'muerte a los musulmanes'".

Los participantes se referían así al actual presidente del país, Michel Djotodia, que llegó al poder después de que el grupo rebelde Séléka, integrado principalmente por musulmanes, derrocara al presidente François Bozizé el pasado marzo.

"Hay un creciente número de informaciones sobre ataques contra musulmanes", ha alertado AI, precisando que su equipo ha escuchado también el relato de "un musulmán que regresó a su casa en una zona cristiana de la ciudad y fue atacado y asesinado y de la casa de un imán que fue incendiada".

Además, según Amnistía, "se están encontrando más cuerpos en la ciudad y hay informaciones de saqueos". Desde el pasado jueves, cuando comenzó el actual estallido de violencia en Bangui, han muerto unas 400 personas, según los datos de Cruz Roja Centroafricana.

No hay comentarios: