viernes, 13 de diciembre de 2013

Acusan a Francia de genocidio en la República Centroafricana

PARÍS,12/12/2013,Notimex.


Las milicias islámicas que operan en la República Centroafricana responsabilizaron al ejército francés de participar en un posible genocidio en esa nación, pues apoyaron a las milicias cristianas, informó la radio Europe 1./ Reuters

Las milicias islámicas aseguran que las tropas francesas deben proteger a todos los ciudadanos, luego que Francia se uniera las milicias cristianas. Los soldados franceses llegaron para proteger a los ciudadanos y, normalmente, deben de proteger a todos, cristianos o musulmanes, pero han tomado el camino de los primeros y nosotros no estamos contentos, dijo uno de sus comandantes.

Adam Ali Mahamat, jefe de uno de los destacamentos de combatientes islámicos, precisó a Europe 1 antes de hablar de la posibilidad de un genocidio, que ya dijo a sus cercanos que no los puede proteger y que están en riesgo. Mahamat era uno de los comandantes de la Séléka, coalición de grupos musulmanes que ahora se autodenominan ejército nacional de la República Centroafricana.

El pasado 24 de marzo el entonces presidente François Bozizé, quien llegó al poder mediante un golpe de Estado en 2003, fue desplazado de la misma forma por Séléka bajo el liderazgo de Michel Djotodia. Pero Djotodia a su vez perdió el control de la coalición, y su llamado a considerar bandidos a quienes sigan en ese grupo ha caído en el vacío.

No hay comentarios: