miércoles, 20 de noviembre de 2013

Kuwait promete a África créditos por mil millones de dólares

Moscú,19/11/2013,RIA Novosti.


El Emir de Kuwait Sabah al Ahmed al Sabah.© AFP/ Yasser Al-Zayyat

El Emir de Kuwait Sabah al Ahmed al Sabah prometió a los países de África 1.000 millones de dólares en créditos a bajo interés a un plazo de cinco años, informó hoy la prensa.

“Ordené al Fondo kuwaití de desarrollo económico árabe proporcionar a países africanos créditos a bajo interés por un monto de mil millones de dólares a cinco años”, declaró el Emir citado por la agencia France Presse.

El anuncio fue hecho en la inauguración de la Tercera Cumbre Árabe-Africana de dos días de duración en Kuwait, para fortalecer las relaciones económicas entre los países del Golfo Pérsico y África.

La cumbre se celebra por primera vez desde 2010. La anterior tuvo lugar en Libia antes de comenzar la denominada “Primavera Árabe” que supuso profundos cambios políticos en varios países del norte de África.

El ministro de Asuntos Exteriores de Kuwait dijo que durante la presente cumbre, los países asistentes estudiarán la propuesta de crear una zona de libre comercio entre los países árabes y africanos con una población de cerca de 1.200 millones de habitantes.

Según cifras del Banco Mundial, los países de África necesitan inversiones urgentes y tienen un gran potencial de desarrollo. Para fomentar su  sector energético, los países africanos necesitan inversiones por un monto de al menos 30.000 millones de dólares anuales.

No hay comentarios: