miércoles, 13 de noviembre de 2013

Comunidad musulmana de EEUU ayuda a los necesitados

EE.UU,11/11/2013, hispantv.com


Mientras algunos grupos persisten en ataques e intolerancia en contra de la comunidad musulmana estadounidense, la misma, al contrario, se concentra en el bien social y la asistencia a los más necesitados. Vienen porque necesitan asistencia. Son personas que se encuentran en situaciones difíciles porque no encuentran trabajo o simplemente no tienen medios de subsistencia.

Comida, ropa, artículos de higiene y otros son distribuidos gratuitamente. La iniciativa de este “Día de la Dignidad” parte de diversas agrupaciones de musulmanes en Estados Unidos. Poner la fé en acción, dicen los organizadores.

A pesar de los repetidos ataques en su contra, la comunidad musulmana estadounidense presenta un testimonio intachable de preocupación por la comunidad y el prójimo; y no solamente en eventos como este, sino también al combatir la necesidad provocada por la recesión que se desató a finales del 2008.

Bárbara recibe ayuda para su familia y confiesa que en su momento sentía recelo acerca de los musulmanes y el Islam, pero hoy estas opiniones han cambiado.

Por su parte, las autoridades gubernamentales también reconocen la contribución de los musulmanes a la sociedad estadounidense. Y aquellos objetivos van más allá de la asistencia voluntaria y engloban el bien común, pero en todo caso aun queda mucho por hacer para lograr una sociedad en armonía. 

No hay comentarios: