miércoles, 16 de octubre de 2013

Los musulmanes de L'Hospitalet celebran la fiesta del sacrificio el polí deportivo Las Planas de la ciudad .

 L'Hospitalet,16-10-2013,islamedia


Ayer martes , día 15 de octubre de 2013 , la Comunidad Musulmana ALHUDA de La Hspitalet de Llobregat celebró la fiesta del sacrificio en el político deportivo de las planes . La comunidad por falta de espacio en su sede ubicada en la avenida del bosque , lleva tiempo estudiando la posibilidad de habilitar otro espacio que pueda acoger la celebración de las fiestas que organiza la comunidad. 

La celebración de la fiesta se inició con la intervención del presidente de la comunidad , el señor Mohamed El Ghaidouni , que agradeció al ayuntamiento por haber cedido el espacio a la comunidad y los colaboradores que han hecho posible la organización de la fiesta .


El Ghaidouni hizo recordar los objetivos de esta fiesta haciendo un llamamiento a los fieles a asumir la responsabilidad de implicarse plenamente en la sociedad como ciudadanos con pleno derecho , aportar valores positivos a la sociedad y optar por una práctica religiosa musulmana moderada y moderna . El Imam , el profesor Mohamed Samadi , en su ceremonia recordó el origen de la fiesta del sacrificio , la reflexión que debemos realizar como musulmanes durante este día, el pensar en los necesitados , el sentimiento de pertenencia a una UMMA , la proyección de valores islámicos en la realidad y la vida de las personas , etc . 

También habló de la responsabilidad que deben asumir los padres hacia sus hijos para que reciban buena educación , formación , atención diaria y apoyo necesario para que tengan una personalidad completa y equilibrada como musulmanes . El imán concluyo su charla con una suplicación al altísimo a aceptar las buenas obras que están llevando a cabo los musulmanes y porque reina la paz en todo el mundo.

No hay comentarios: