martes, 22 de octubre de 2013

Los musulmanes de Crimea exigen la identificación de los autores de ataques contra las mezquitas

Crimea, 22/10/2013,World Bulletin


Los diputados del parlamento y los representantes del comité de musulmanes de la República Autónoma de Crimea, han expresado su sorpresa por los recientes ataques contra las mezquitas en este país y exigido al gobierno identificar a los autores de estos crímenes.

De acuerdo al sitio World Bulletin, Rafaat Tchoubarov, primer vicepresidente del Parlamento de Crimea, agregó: «El terrorismo es sembrar temor en la sociedad. Estos son actos terroristas, así como los ataques llevados a cabo contra dos mezquitas.»

Él agregó: «Estos actos terroristas apuntan a la sociedad y buscan acentuar las tensiones en el seno de la sociedad. La única solución en Crimea que queda es denunciar estos actos y ocuparse seriamente después de las instancias responsables de aplicar la ley.» Recientemente dos mezquitas han sido tomadas por objetivo en la República Autónoma de Crimea por desconocidos.

Todo esto mientras el Departamento de Asuntos Religiosos de los Musulmanes de Crimea anunció la construcción de 42 mezquitas nuevas en el país. La Crimea es una península del sur de Ucrania, que se extiende en el Mar Negro.Más del 12% de la población de Crimea son musulmanes y en su gran mayoría son tártaros.El centro islámico de Ucrania se encuentra en Crimea 

No hay comentarios: