domingo, 13 de octubre de 2013

Los jueces turcos presentarán una demanda contra la eliminación de la prohibición del velo

Turquía,13/10/2013,Al Yom as Sabi


El presidente de la Unión de Jueces Turcos, Omar Farouq Aminagaoglu afirmó que esta unión presentará una demanda próximamente en la Corte Suprema, contra la eliminación de la prohibición del velo en los establecimientos gubernamentales y públicos.

De acuerdo al periódico egipcio Al Yom as Sabi, Omar Farouq ha señalado: «Los cambios introducidos por el gobierno como parte de los cambios democráticos entran en contradicción con los capítulos de la corte constitucional y el tribunal europeo de los derechos humanos. Es por ello, que en el transcurso de los próximos días presentaremos una demanda para obtener la anulación de los nuevos cambios sobre el velo ante el procurador general.»

Recordemos que la anulación oficial de la prohibición del velo ha sido aplicada el martes 8 de octubre después de la revisión del artículo 5 de la ley del Consejo de Empleados Activos en las instituciones del Estado.

Todos los gobiernos en el poder en Turquía después de Ata Turk, han aplicado la ley sobre la prohibición del velo en las universidades e instituciones del Estado. 

No hay comentarios: