martes, 29 de octubre de 2013

Las religiones opinan sobre la LOMCE: Enseñanza de las religiones y sistema educativo

Madrid,29/10/13, islamedia


El Instituto de Estudios sobre las Religiones y Mundo Actual (IREMA), organiza el 23 de noviembre de 2013, el VIII Simposio IERMA en Madrid, en el Centro Universitario la Salle, C/ La Salle, 10. 28023 Madrid

Participará en el evento el secretario general de la Comisión Islámica de España, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, (UCIDE) don Riay Tatary invitado por los organizadores como experto y conocedor del proceso de incluir la enseñanza religiosa en el sistema educativo español.

El evento pretende lo siguiente:

La presencia de lo religioso en la escuela ha sido una cuestión polémica en las numerosas reformas educativas de nuestra democracia. También anteriormente. Este hecho puede ser sintomático y expresivo de un cierto malestar de lo religioso en la sociedad y la cultura.

Estas semanas se está aprobando en Congreso de los Diputados una nueva reforma educativa que regula una nueva consideración académica para la enseñanza de las religiones y que reaviva el debate político y social sobre la pertinencia de lo religioso en la educación y, en el fondo, en la sociedad.

Este octavo seminario del IERMA ofrece una oportunidad para repensar juntos el lugar de las religiones en los sistemas educativos y en las sociedades actuales; nos proponemos mejorar la percepción de lo religioso y sus contribuciones educativas a la formación de los ciudadanos y la construcción de una sociedad más plural.

No hay comentarios: