sábado, 19 de octubre de 2013

Las grandes religiones estarán presentes en Sochi 2014

Moscú, 18 de octubre, RIA Novosti.


Sochi © RIA Novosti. Alexei Maishev

Las cinco grandes religiones del mundo – cristianismo, islam, judaísmo, budismo e hinduismo - estarán representadas en los Juegos de Sochi 2014, aseguró hoy el arcipreste Vsévolod Chaplin, jefe del departamento sinodal para las relaciones entre la Iglesia y la sociedad del Patriarcado de Moscú.

“Está por definir qué cargos oficiales van a representarlas en las ceremonias de inauguración y clausura. También se están preparando folletos y anuncios sobre el diálogo entre diversas religiones en Rusia”, declaró el clérigo.

Dijo que entre los voluntarios de Sochi 2014 habrá alumnos de escuelas de teología y centros de enseñanza laicos, gente versada en cuestiones religiosas y que domina varios idiomas.

“Sería raro si las comunidades religiosas no estuvieran dispuestas a prestar ayuda espiritual a sus correligionarios, atletas y espectadores, durante los Juegos Olímpicos, un evento que atrae al amplio público y acapara la atención universal, además de ser tradicionalmente una fiesta de la buena voluntad, fraternidad y cooperación entre los pueblos”, señaló Chaplin.

No hay comentarios: