jueves, 31 de octubre de 2013

La comunidad musulmana en España expresa sus condolencias por la muerte de seis mineros en León

MADRID,31/10/2013,(EUROPA PRESS)


El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, ha enviado, en nombre de la comunidad musulmana en España, un telegrama de condolencias al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, por la muerte de seis mineros en el accidente ocurrido el pasado martes en el municipio leonés de La Pola de Gordón.

"Debemos presentar nuestras más sentidas condolencias, y expresar nuestro pesar ante el trágico accidente minero ocurrido en el municipio leonés de La Pola de Gordón, con la triste pérdida de vidas humanas, súbitamente y en el desempeño de su honroso y meritorio trabajo", precisa Tatary.

En este sentido, la UCIDE transmite sus "más profundas y sentidas condolencias" a las víctimas, sus familiares y amigos, y desean una pronta recuperación a los heridos.

Finalmente, se unen a las oraciones de la comunidad católica y al luto oficial declarado. "Solidarios con las víctimas, unidos y hermanados todos en nuestras plegarias y nuestro más sentido afecto, con el mayor aprecio a todo el gremio de trabajadores de la minería del carbón", concluyen.

No hay comentarios: