martes, 29 de octubre de 2013

Fue realizada una primicia en la historia de la ONU

Nueva York,29/10/2013,trtspanish.com


El Consejo de Seguridad fue reunido con la agenda de la Organización de la Colaboración Islámica

Tras esta reunión histórica, el secretario general de la Organización de la Colaboración Islámica Ekmeleddin İhsanoğlu hizo declaraciones importantes a la TRT Noticias.

El director general de la Organización de la Colaboración Islámica Ekmeleddin İhsanoğlu evaluó a la TRT Noticias la reunión histórica en el consejo de seguridad de la ONU. İhsanoğlu dijo que la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU por primera vez en su historia con la agenda de la Organización de la Colaboración Islámica es la muestra de que la “organización se acepta como un actor político en general del mundo”

İhsanoğlu dijo; “Los apoyos de nuestra organización en los últimos ocho años para la solución de los problemas políticos y los servicios importantes sobre los asuntos humanitarios y también la colaboración entre los suborganos de la Organización de la Colaboración Islámica y la ONU fueron abordados con los ejemplos. Es una realidad de que la Organización de la Colaboración Islámica fue aceptada como un actor político en general del mundo”.

İhsanoğlu recordó que la colaboración con la ONU continúa sobre muchos asuntos y mostró como ejemplo a estos asuntos, Myanmar, Siria y Mali. İhsanoğlu dijo; “Por ejemplo el secretario general de la ONU Ban Kii Moon en su declaración que hizo hoy contó los trabajos que hicimos sobre Myanmar. Es muy importante el comentario que hizo sobre la delegación formada por seis ministros que visitarán a Myanmar después de dos semanas bajo mi presidencia. 

Hay muchos ejemplos parecidos en los quince discursos hechos. Cuando los sumamos surge abiertamente la importancia de nuestra organización”. Ihsanoğlu dijo que ya se siguen de cerca por todo mundo los trabajos de la Organización de la Colaboración Islámica y que esta da mucho orgullo. İhsanoğlu dijo que Azerbaiyán aseguró la realización de la reunión como el presidente del turno del Consejo de Seguridad y agradeció a la administración Bakú.

No hay comentarios: