sábado, 12 de octubre de 2013

Colonos israelíes incendian coches y pintan grafítis en una mezquita de Cisjordania

Jerusalén,12.10.2013,Europa Press


La mezquita de la aldea de Burqa ha aparecido con unas pintadas en las que se leía la frase 'La redención de Sión' junto con el dibujo de una estrella de David y el nombre de un soldado israelí que fue asesinado hace un mes la región. Asimismo, tres coches palestinos han sido incendiados en el último de este tipo de ataques, que han aumentado en los últimos meses, según han informado varios residentes.

El vicealcalde de Burqa, Sayel Kanan, ha asegurado que es el quinto o sexto ataque que sufre la aldea. "Hacen estas cosas y se van. Se sienten seguros porque están armados y tienen la protección del Ejército", ha afirmado, según la agencia, Europa Press.

"No se han contentado con trasladarse a nuestras tierras y permanecer callados, sino que nos atacan y persiguen a nuestros agricultores", ha criticado Kanan. La mezquita fue parcialmente incendiada en 2011, un incidente del que los aldeanos culparon a los judíos del cercano asentamiento de Givar Assaf.

Varios colonos judíos han atacado las comunidades palestinas un total de 586 veces en lo que va de año, 370 más que en 2012, según ha informado Ghassan Daghlas, que sigue de cerca la violencia de los colonos para el gobierno palestino.

No hay comentarios: