miércoles, 11 de septiembre de 2013

Papa Francisco pide dedicar conventos vacíos a acoger refugiados

Roma, 11/09/2013,(PL)


El papa Francisco llamó hoy aquí a convertir los conventos vacíos en centros de acogida de refugiados, y no en sitios de alquiler con fines de lucro, como es la costumbre en la actualidad.

Durante una visita al Centro Astalli de los jesuitas de esta capital, donde se presta ayuda a los inmigrantes, el Sumo Pontífice consideró que "los conventos vacíos no deben ser convertidos por la Iglesia en albergues para ganar dinero (...), pues no son nuestros, son para la carne de Cristo que son los refugiados".

Según medios locales, Francisco llegó al lugar en el momento del almuerzo, y bendijo a los emigrantes allí presentes, en particular a una mujer embarazada.

"Muchos de ustedes son musulmanes -afirmó-, de otras religiones, vienen de diferentes países, de situaciones distintas. No debemos tener miedo de las diferencias. La fraternidad nos hace descubrir que ellas son una riqueza, un don para todos".

Asimismo, alabó la labor de los trabajadores del centro, incluidos además de los cristianos los de otros credos y los no creyentes, pues al esforzarse juntos por los refugiados lo están haciendo por el bien común, señaló.

En este sentido, destacó el valor de la palabra solidaridad, "que causa miedo en el mundo más desarrollado, pero esa es nuestra palabra", dado que significa servir y acoger las demandas de justicia y esperanza.

No hay comentarios: