miércoles, 25 de septiembre de 2013

La Carta de Valores preocupa al sector islámico de Quebec

Québec,25/09/2013,Québec Hebdo


El proyecto gubernamental Carta de Valores de Quebec, suscita controversia desde que fue anunciada.

El Centro Cultural Islámico de Quebec (CCIQ) se mostró consternado por su contenido. En un comunicado publicado en su sitio en internet, el organismo teme que esto provoque discriminación y perturbación social.

El CCIQ también se mostró preocupado por las consecuencias y el impacto que la ley tenga debido a este proyecto sobre la comunidad musulmana de Quebec en general, y las mujeres en particular. Desde su punto de vista este proyecto corre el riesgo de atentar contra los derechos de las mujeres, algo que había sido un logro en Quebec desde hacer varias décadas.

«Contrariando el principio del respeto de la igualdad entre mujeres y hombres, la prohibición del uso de símbolos religiosos, excluirá en seguida a las mujeres musulmanas que elijan usar el velo islámico; pues ya no tendrán más la posibilidad de ocupar un empleo en las instituciones públicas», valoró el organismo regional.

Recordemos que el uso del velo islámico para estas mujeres es una práctica religiosa y no un simple símbolo religioso. Limitando el acceso al empleo, corremos el riesgo de complicar la integración social. La CCIQ menciono estar de acuerdo con un estado neutro. «Lo que no significa favorecer una religión más que otra y ser el reflejo de la sociedad que representa, es decir una sociedad pluralista respetuosa de los derechos de las minorías», concluye el comunicado.


No hay comentarios: