lunes, 16 de septiembre de 2013

John Spozito: «Las redes sociales juegan un rol más importante que los medios tradicionales en el recrudecimiento de la islamofobia»

Estambul,16/09/2013,On Islam.


El aumento de la islamofobia es mucho más a través de los nuevos medios de comunicación y las redes sociales que los medios de comunicación tradicionales.

De acuerdo al sitio On Islam, el intellectual musulmán estadounidense y profesor de estudios islámicos de la Universidad George Town de Estados Unidos, John Spozito, en su intervención en la conferencia internacional sobre la islamofobia realizada el 12 y 13 de septiembre en Estambul, Turquía, ha declarado: «Doce años después de los atentados del 11 de septiembre, la maquinaria de la islamofobia funcionan a plenitud para calumniar a los musulmanes de todo el mundo y hacer uso del “terrorismo” para marginar a los oponentes», dijo Spozito.

Y agregó: «Hoy en día somos testigos de un temor ilógico al Islam. Vemos a las personas hablas en los medios del horror que sienten del Islam. Los puntos de vista y los resultados que ellos aprenden sobre el Islam se han vuelto triviales al punto de no necesitar ningún documento y no cuestionarse nada.» . El intelectual musulmán estadounidense, precisó: «Desde los años 90, Europa y Estados Unidos eran testigos del desencadenamiento de una nueva ola de islamofobia.»

«Las campañas islamofobas eran gerenciadas y aplicadas al principio por 7 fundaciones estadounidenses que apoyaban a través de grandes inversiones a los islamofobos y sus sitios en internet», agregó Spozito. Y señaló: «Sobre la base del temor ilógico y sin fundamento en relación al islam, las leyes anti islámicas han sido adoptadas en 31 estados de Estados Unidos.» 


No hay comentarios: