jueves, 19 de septiembre de 2013

Hospital lanza campaña a favor del hiyab en Ontario

 Ontario,19/09/2013,Ajib


«A nosotros no nos preocupa lo que se lleva en la cabeza. Lo que nos importa es lo de adentro». Es así como un establecimiento hospitalario de Ontario ha decidido animar a las estudiantes a iniciarse en los estudios de medicina.

La campaña lanzada por el Hospital Lakeridge Health Oshawa busca alentar a las jóvenes ha comenzar sus estudios de medicina y se compromete a reclutarlas sin realizar juicios de valor sobre su vestimenta religiosa. Esta campaña señala la importancia de las capacidades y no de la apariencia, el respeto de la selección de vestimenta religiosa, especialmente el uso del hiyab.

Esta campaña viene en momentos en que Quebec debate actualmente sobre la creación de una carta de laicidad, que busca entre otros prohibir el uso de símbolos religiosos en los establecimientos públicos (escuelas, hospitales, guarderías, etc.)

Para el abogado Jean-Claude Hébert, prohibirle a una enfermera el uso del hiyab equivaldría a “inmiscuirse en una libertad fundamental”. De igual forma, las provincias vecinas han criticado fuertemente esta idea que pone en tela de juicio la coexistencia. La primera ministra de Ontario, Kathleen Wynne ha resaltado la importancia de preservar la diversidad de Ontario.


No hay comentarios: