martes, 27 de agosto de 2013

Policía de Irlanda ordena a 2 musulmanas dejar de rezar en parque

Dublín,26/08/2013,hispantv.com


Un agente de seguridad de un parque en Dublín, capital irlandesa, les ordenó a dos mujeres musulmanas que se encontraban rezando dejar de hacerlo, informa la página Web On Islam. El caso ocurrió el pasado jueves cuando un trabajador de seguridad se enfrentó a las dos mujeres en Griffith Park, Drumcondra, y les dijo que requerían de un permiso para rezar.

“Estábamos rezando pacíficamente. No cantábamos ni causábamos molestias a los ciudadanos", dijo Sayedeh, quien se negó a revelar su apellido, pues tiene el miedo de que su familia enfrente problemas. Tras la publicación de la noticia, los responsables de la empresa para la cual trabaja el agente de seguridad han decidido suspender a ese empleado.

"He vivido en el Oriente Medio, así que sé lo importante que son las oraciones para las personas que practican esta fe", dijo el jefe de dicha compañía, Bill Brown. "Condenamos completamente las acciones de nuestro trabajador", aseveró.

Los musulmanes forman el 1,1 por ciento de la población irlandesa. Esta cifra está creciendo debido a la inmigración, el nacimiento y la tendencia de los seguidores de otras religiones para convertirse al Islam. Hace 20 años, Irlanda albergaba a casi 4 mil musulmanes, pero el año 2011 se registró la presencia de más 49 mil musulmanes en ese país, hecho que revela un crecimiento del 51 por ciento de los musulmanes desde el año 2006.

No hay comentarios: