miércoles, 21 de agosto de 2013

La UNESCO inicia la restauración del patrimonio cultural destruido en Timbuktú

Paris,21/08/2013,malijet


La UNESCO ha iniciado las actividades de rehabilitación y de renovación del patrimonio cultural destruido en Timbuktú.

Los trabajos están relacionados entre otras con la gran mezquita de Djiganrey ber (una región de la ciudad de Timbuktú), el monumento Al Farouk, santuarios y otras edificaciones religiosas dañadas por los yijadistas. En ocasión del inicio de las actividades de construcción que han comenzado por la mezquita de Djiganrey ber, podemos resaltar la presencia de un misión nacional de la Oficina de la UNESCO en Bamako y el arquitecto en jefe Alpha Diop.

De acuerdo a la encargada del Programa Cultura de la Oficina de la UNESCO en Bamako, Sokona Tounkara, «está es una señal para decir que la UNESCO acompaña a las comunidades de Timbuktú para rehabilitar, restaurar y proteger su patrimonio cultural.»

Por su parte, en nombre de las comunidades de Timbuktú, el imam de la mezquita de Djiganrey ber, Addramane Ben El Sayouti agradeció a la UNESCO por el cumplimiento de su promesa. «La UNESCO está en proceso de ejecutar la promesa de restaurar los monumentos y santuarios destruidos y la presencia de esta misión nos genera confianza», declaró él.

Los habitantes de la ciudad de los 333 santos (Timbuktú) pueden tener esperanza en la reparación de los santuarios y monumentos de Timbuktú, que le otorgan un estatus de ciudad histcórica y turística, y las acciones de los yijadistas solo serán un triste recuerdo.


No hay comentarios: