sábado, 20 de julio de 2013

SG de la OCI elogió la decisión de la UE sobre las colonias israelíes

Yeddah,20/07/2013,OIC


El secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica, Prof. Ekmeleddin Ihsanoglu, ha elogiado la decisión de la Unión Europea de excluir a las colonias israelíes de cualquier acuerdo futuro con uno de los países de la Unión Europea.

El secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica, Profesor Ekmeleddin Ihsanoglu, elogió la decisión de la Unión Europea de excluir a las colonias israelíes de cualquier acuerdo futuro con uno de los países de la UE, de financiamiento, cooperación y otorgamiento de becas de estudio o de investigación con individuos o entidades en las colonias israelíes establecidas en los territorios palestinos y árabes ocupados desde el año 1967.

El secretario general apeló a todos los Estados a prohibir e impedir la entrada de productos de las colonias israelíes en sus mercados, alertando sobre el camuflaje de estos productos al cual se dedica Israel. También instó a proseguir presionando a Israel para que ponga fin a todas las actividades de colonización y ocupación, y a reconocer el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y a la creación de un estado palestino soberano en la totalidad de los territorios palestinos ocupados desde el año 1967, con Jerusalén como capital.

No hay comentarios: