viernes, 26 de julio de 2013

Se planea presentar la ciudad antigua de Éfeso como candidata de la UNESCO

 Éfeso, 25.07.2013,trtspanish.com


Es necesario hacer el próximo mes de septiembre una solicitud previa a la UNESCO, y en febrero de 2014 la oficial para que Éfeso tome parte en la Lista del Patrimonio Mundial de la organización, así lo informó la Municipalidad de Selçuk de la ciudad de İzmir

Se planea presentar la ciudad antigua de Éfeso como candidata a la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

La Municipalidad de Selçuk de la ciudad de İzmir concluyó todos los estudios de planificación para que la ciudad antigua de Éfeso entre en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Y está previsto que el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía presente la candidatura de Éfeso.

Es necesario hacer el próximo mes de septiembre una solicitud previa a la UNESCO, y en febrero de 2014 la oficial para que Éfeso tome parte en la Lista del Patrimonio Mundial de la organización, según la declaración escrita de la Municipalidad.

El alcalde de la Municipalidad de Selçuk, Hüseyin Vefa Ülgür, destacó que Éfeso es uno de los sitios de ruinas más averiguados por los pueblos del mundo.

Conforme a los datos de la Dirección de Cultura y Turismo en İzmir, las ruinas en Selçuk encabezan los lugares más visitados por los 1.271.818 turistas nacionales y extranjeros que visitaron las ruinas históricas y los museos en la ciudad, en los primeros seis meses de 2013.

En dicho período, la ciudad antigua de Éfeso se hizo el lugar más visitado, con 779.520 personas, y la iglesia de San Juan el segundo lugar, con 144.458 personas.

No hay comentarios: