viernes, 26 de julio de 2013

Israel se opone a la liberación de presos palestinos

Tel Aviv,26.07.2013,HispanTV


Lobby parlamentario israelí se opone a la liberación de presos palestinos

Luego del acuerdo establecido entre israelíes y palestinos para retomar las conversaciones de paz, el lobby parlamentario “Por la tierra de Israel” rechazó el cese de la construcción de asentamientos en los territorios palestinos, así como la puesta en libertad de los presos palestinos.

“Aceptar la libertad de los presos palestinos contraviene los principios israelíes para entrar en diálogos sin precondiciones”, opinó Yariv Levin, jefe del lobby y representante del partido Likud.

En vísperas de la reanudación de las conversaciones de paz israelí-palestinas y como “señal de buena voluntad” el régimen de Tel Aviv comunicó el sábado su decisión de poner en libertad a “un número limitado” de prisioneros palestinos, entre ellos, algunos llevan hasta 30 años en las cárceles israelíes.

No obstante, el pasado jueves, el presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abbas, había pedido la liberación total de los presos como una precondición para reiniciar las conversaciones con el régimen israelí, informó .

No hay comentarios: