miércoles, 24 de julio de 2013

El PSOE rompe relaciones con partido musulmán por defender estudioso Corán

Ceuta,23/07/2013,(EFE).


El PSOE de Ceuta ha decidido esta tarde "romper" sus relaciones con el primer grupo en la oposición en la Asamblea ceutí, Caballas, después de que este partido haya emitido un comunicado donde defiende al estudioso del Corán Malik Ibn Benaisa, denunciado por los socialistas por tachar de "fornicadora" a la mujer que usa perfume y tacones de aguja.

La medida del PSOE se ha producido después de que Caballas, liderado por el abogado musulmán Mohamed Alí, haya calificado esta tarde de "artificial y interesada" la denuncia socialista contra el estudioso del Corán, a raíz de su participación en una conferencia pronuncia en una mezquita y televisada por Radio Televisión Ceuta (RTVCE).

Caballas ha afirmado en una nota que Malik Ibn Benaisa es una "persona formada, no sólo en el Islam, sino que es un melillense comprometido con la sociedad y la concepción del hecho islámico como algo normal y que pertenece al acervo cultural de nuestras sociedades multiculturales".

Caballas ha expresado que el propio Ibn Benaisa se ha defendido a través de Facebook de la denuncia socialista "ya que no he hecho ni apología de la violencia de género ni del machismo como sistema de dominación", advierte el orador islámico.
Por este motivo, Caballas ha expresado en su nota que apoyará a Ibn Benaisa si quiere iniciar acciones legales "por lo que consideramos un atentado contra su honor" y ha invitado al PSOE a pedir perdón a la comunidad musulmana "que se ha sentido ofendida, atacada y hasta cierto punto criminalizada usando al señor Benaisa como cabeza de turco".

Esta situación ha provocado la respuesta del PSOE que ha anunciado en un comunicado que rompe todas las relaciones con Caballas, limitándolas exclusivamente a las "imprescindibles" para las acciones de control del Gobierno ceutí.

Los socialistas han afirmado que la situación se produce por la "reacción y la manipulación" de Caballas "ya que son ya demasiadas las ocasiones en las que directa e indirectamente se nos ha acusado por parte de esta formación política de racismo y de atacar a los musulmanes, auto otorgándose una representatividad de toda la comunidad que no tienen, por lo que ya no se lo permitimos más", apunta la nota.

La Asamblea de Ceuta está formada por el PP, con 18 escaños, Caballas, con 4 escaños, y el PSOE, con los 3 restantes.

No hay comentarios: