jueves, 25 de julio de 2013

Condolencias de los musulmanes por las víctimas del descarrilamiento en Santiago

Madrid,25/07/201,islamedia


Nota de prensa

Nos hemos visto conmocionados y apenados todos los conciudadanos de todo credo ante la noticia, y el impacto de las imágenes, del descarrilamiento en Santiago de Compostela del tren que realizaba el trayecto de Madrid a Ferrol, con numerosas víctimas mortales y heridos, algunos de ellos todavía en estado crítico.

En nombre de la Unión de Comunidades Islámicas de España, y en el mío propio, deseo transmitir nuestras más profundas y sentidas condolencias a las víctimas, sus familiares y amigos, y con solidario pesar transmitir nuestro fraternal afecto y apoyo.

Debemos honrar la pronta respuesta de vecinos y fuerzas de seguridad y de auxilio que prestaron y prestan socorro médico y espiritual y la celeridad para responder a las peticiones de donación de sangre para socorrer a los heridos, entregándose a la ayuda hermanada personas de toda condición y creencia.

Nos unimos los musulmanes a las oraciones de la comunidad católica, sintiéndonos conmocionados por esta tragedia, solidarios con las víctimas, unidos y hermanados todos en nuestras plegarias y nuestro más sentido afecto.

También queremos manifestar a las víctimas, y a sus familiares y amigos, nuestro sentimiento de solidaridad y apoyo en estos difíciles momentos que atraviesan, como hermanos que somos todos, con emotivos deseos de recuperación para los heridos.

Madrid, 25/07/2013.

Riaÿ Tatary,
Unión de Comunidades Islámicas de España/
Comisión Islámica de España.

No hay comentarios: