lunes, 15 de julio de 2013

80 000 fieles sobre la explanada de las mezquitas en Jerusalén Oriental

Jerusalén,15/07/2013, lematin


Decenas de miles de fieles musulmanes han orado el viernes sobre la explanada de las mezquitas en Al Qods para el primer viernes de Ramadán, bajo una fuerte supervisión policial israelí.

«Habían cerca de 80 000 fieles en la explanada», ha señalado el vocero de la policía Micky Rosenfeld, señalando que ningún incidente había sido denunciado. Más de 3000 policías israelíes han sido desplegados en la ciudad santa, en donde se encuentra la explanada y en la sección oriental de Jerusalén ocupada y anexada, para evitar cualquier incidente al principio del mes de ayuno musulmán, de acuerdo a la misma fuente.

La policía y el ejército israelí han reducido las restricciones habituales al acceso de palestinos de Cisjordania en Jerusalén Oriental en esta ocasión; pero han impuesto un límite mínimo de edad para hombres de 40 años. Por su parte, el ejército israelí anunció la reducción de restricciones en ocasión del mes de Ramadán, especialmente, la extensión de los horarios de apertura de los puntos de control de Cisjordania, y la entrada sin permiso para los palestinos mayores de 60 años.

Israel prohíbe por lo general a los palestinos de Cisjordania y de la franja de Gaza el acceso a Jerusalén Oriental, ocupada y anexada desde el año 1967; así como al territorio israelí.
La explanada de las mezquitas alberga al Domo de la Roca y a la mezquita Al Aqsa, tercer lugar santo del Islam.

No hay comentarios: