sábado, 15 de junio de 2013

Los Coranes manuscritos de la Biblioteca Nacional de Egipto serán inscritos en la lista de patrimonio de la UNESCO

Paris,15/06/2013,Al Moujez


La Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), anunció la inscripción de una colección de manuscritos coránicos pertenecientes a la Biblioteca Nacional de Egipto, en la lista de documentos internacionales de esta organización denominada “Memoria del Mundo”.

De acuerdo al sitio Al Moujez, en un comunicado publicado el 11 de junio la UNESCO anunció: «Una colección de Coranes manuscritos que datan de la época de los Mamelucos y conservados en la Biblioteca Nacional de Egipto, han sido elegidos para ser inscritos en la lista de documentos internacionales de esta organización bajo el título “Memoria del Mundo”.

El comunicado señala: «El comité de consulta internacional de programas de la Memoria del Mundo examinará durante una reunión Guangzhou, Corea del Sur, del 18 al 21 de junio, 84 solicitudes formuladas por 54 países para inscribir sus patrimonios en la lista de la Memoria del Mundo.

«Entre las solicitudes presentadas, existe la de los Coranes manuscritos que datan de la época de los Mamelucos y conservados en la Biblioteca Nacional de Egipto», agrega el comunicado de la UNESCO. 

No hay comentarios: