viernes, 14 de junio de 2013

Israel prepara nuevo asentamiento de viviendas en territorios ocupados

Cisjordania,14.06.2013,AIN.


El proyecto entregado por las autoridades israelíes a la Comisión de Planificación de la Administración Civil en Cisjordania permite levantar 538 viviendas nuevas en el asentamiento judío de Itamar, en los territorios ocupados de Palestina, y, adicionalmente, legalizar otras 137 casas que ya fueron construidas sin autorización y se encuentran habitadas.

Según la prensa local, el proyecto, fue aprobado nominalmente en 2012 por el anterior ministro de Defensa, Ehud Barak, y entregado esta semana a la Comisión para su aprobación definitiva.

De ser aprobada dicha planificación, se ampliará significativamente la superficie de la colonia en varios cientos por ciento, así como también el número de familias que residen en ella, cifradas actualmente en poco más de un centenar, informó Telesur.

De acuerdo con el diario “Jerusalem Post”, la iniciativa también examinará la posibilidad de construir otras 550 viviendas en Brunchin, una colonia no autorizada por el Gobierno israelí pero que fue legalizada retroactivamente en abril de 2012.

No hay comentarios: