martes, 11 de junio de 2013

Exhuman el cadáver de un indigente musulmán del cementerio cristiano de Melilla para ser enterrado en el islámico

MELILLA,11/06/2013,(EUROPA PRESS)


Un hombre indigente de confesión musulmana que murió en Melilla a finales de año ha sido exhumado este martes del Cementerio Cristiano después de la presión ejercida por la Comisión Islámica de Melilla (CIM) y ha sido enterrado en el Cementerio Musulmán.

Según han informado a Europa Press fuentes de la CIM, se trata del cadáver de Chafik Aissa, un indigente marroquí que llevaba varios años deambulando por las calles de Melilla, pero a finales de 2012 fue hallado muerto en una cueva junto al antiguo presidio de Victoria Grande. 

Así indicaron que tras el levantamiento del cadáver se lo llevaron a las dependencias mortuorias del cementerio de la Purísima para efectuarle una autopsia y tras la mismo se abrió una investigación para saber quién era.

"Como no existían familiares que lo reclamaran lo dejaron varios meses en las cámaras del cementerio cristiano pero cuando acabó la investigación el juez ordenó que se enterrara, pero no dijo dónde" indicaron dichas fuentes.

La CIM dice que la Ciudad Autónoma se puso en contacto con otra asociación religiosa musulmana pero al no hacerse cargo la misma optaron por enterrarlo en el Cementerio Cristiano.

Sin embargo, una vez que tuvo conocimiento de este hecho, la CIM empezó las gestiones con la Consejería de Medio Ambiente e incluso puso el caso en cocimiento de los juzgados, lo que ha llevado, después de tres meses de presión, a la exhumación del cadáver del camposanto cristiano para su entierro en el musulmán, ambos situados en Melilla.

No hay comentarios: