martes, 11 de junio de 2013

Descubren palacio islámico con piezas de cerámica

RIAD, ARABIA SAUDI (10/06/2013),informador.com.mx


El palacio tiene forma escalonada y fue edificado con piedras cortadas de las montañas de los alrededores. ARCHIVO

Se ubica sobre un monte en el valle de Al Aqiq
Hallan la construcción construida en el 622 d.C en la ciudad saudí de Medina

Arqueólogos saudíes han descubierto un palacio, que data del año 622 d.C., en la ciudad santa de Medina, donde han encontrado una importante colección de piezas de cerámica, informaron hoy las autoridades del reino.  El palacio se ubica sobre un monte en el valle de Al Aqiq, en Medina (oeste), y cuenta con un patio, cocina y varias estancias, según un comunicado del departamento de Turismo y Antigüedades saudí. 

El lugar fue construido en el 622 d.C., el año de la Hégira, cuando el profeta Mahoma huyó de su ciudad natal, La Meca, hacia Medina, donde sentó las bases de su doctrina y emprendió la conquista de la península Arábiga. 

El jefe de la misión de arqueólogos, Jaled Ascubi, explica en la nota que se han hallado en el interior objetos de cerámica, como jaboneras y piezas de cristal, que, en su opinión, demuestran el desarrollo de la industria de la cerámica en los dos primeros siglos de la época islámica.  El palacio tiene forma escalonada y fue edificado con piedras cortadas de las montañas de los alrededores.

No hay comentarios: