miércoles, 26 de junio de 2013

Denuncian aumento de los ataques islamófobos en Francia

Paris,26/06/2013,kaosenlared.net


Denuncian aumento de los ataques islamófobos en Francia

En Argenteuil, en el espacio de unas pocas semanas, varios ciudadanos musulmanes han sido blanco de ataques cobardes. Uno de ellos, particularmente grave, terminó con la pérdida de un niño.
Ante el silencio de los medios y la indiferencia política, un grupo de ciudadanos ha decidido organizarse y actuar.

Exigen:

- A la policía y el gobierno, una determinación inquebrantable para encontrar y castigar de manera ejemplar a los autores de estos ataques atroces.
- A toda la clase política, una fuerte condena, urgente y duradera, para detener la espiral de actos islamófobos y fascistas.
- A los medios de comunicación, un seguimiento objetivo y preciso de estos hechos.

Estos acontecimientos no solo atentan contra los derechos humanos sino que, además, dicen los autores de la iniciativa, socavan la convivencia y ponen en riesgo la estabilidad de la vida sociall y política en el país. Por ello, invitan a todos los ciudadanos a movilizarse para exigir justicia.

Organizaciones convocantes: AFD (Alianza para la Libertad y la Dignidad) ATMF (Asociación de los trabajadores magrebíes en Francia) CFPE (Colectivo de Feministas por la Igualdad), CCIF (Colectivo contra la islamofobia en Francia), CRI (Coalición contra el Racismo y la islamofobia), CMF (Colectivo de los musulmanes en Francia), Grupo asociaciones Bagnolet, Participación y espiritualidad musulmana (PSM), Parti nativo de la República (PIR), Urban Care International ...

No hay comentarios: