sábado, 29 de junio de 2013

De Escuela de Idiomas a Centro Islámico

Gandia,29.06.2013,levante-emv.com,S.S.


El traslado de una asociación cultural islámica de Gandia genera algunos recelos entre los vecinos

La sede gandiense de la Asociación Cultural Islámica de la Safor está de traslado. El Ayuntamiento de la ciudad concedió recientemente la licencia de obras, y de hecho los trabajos ya se han iniciado, que permitirán adaptar para esas funciones una gran planta baja situada en la calle del Abat Solà. Ese local constituye una parte de lo que hasta hace dos años fue la Escuela Oficial de Idiomas de Gandia.

Cuando los trabajos finalicen, que será dentro de cuatro o cinco meses, se cerrará la sede de la asociación que ahora está en la calle del Doctor Fleming, en el distrito de Benipeixcar, y todas sus actividades se trasladarán a esta espaciosa planta baja.

Mohamed Al Tayeb, vicepresidente de la Asociación Cultural Islámica, explicó a este periódico que, como ocurrió en Benipeixcar, por su función y por sus dimensiones no puede hablarse de que se esté construyendo una mezquita, sino de la adecuación del local para la realización de clases, conferencias y otras actividades culturales relacionadas con la religión islámica, ya que en Gandia y en la Safor son miles los seguidores de esta confesión, mayoritariamente de nacionalidad marroquí.

Al anunciarse la apertura del centro, algunos vecinos del edificio han mostrado algunos recelos por la presencia «de una mezquita» en esa planta baja. Algo similar ocurrió cuando el Centro Cultural Islámico se anunció en Benipeixcar, pero lo cierto es que en los varios años que lleva abierto no ha habido problemas significativos de convivencia.

No hay comentarios: