domingo, 26 de mayo de 2013

Musulmanes estadounidenses ayudan a las víctimas del tornado de Oklahoma

Oklahoma,26.05.2013,AIN.


Después del tornado que dejó decenas de muertos y de heridos en Oklahoma, la Sociedad Islámica de América del Norte (ISNA), propuso inmediatamente su ayuda, enviando equipamientos y equipos de ayuda humanitaria a fin de apoyar a los socorristas que trabajan en la zona devastada.

“Nuestros pensamientos se dirigen hacia las familias de las víctimas y sobre todo a los padres de los nueve niños fallecidos en esta catástrofe natural”, declaró el imam Mohamed Magid, presidente de la ISNA, informó el sitio, Oumma.

Magid, agregó: “Somos todos ciudadanos de Oklahoma frente a esta tragedia, nos sumamos al dolor de las familias y ayudaremos a la reconstrucción de la ciudad de Moore golpeada por este tornado”.

El equipo del Socorro de urgencia perteneciente a la Asociación “Islamic Relief”, trabaja en estrecha colaboración con la Cruz Roja y las autoridades locales.

Por su parte, el Consejo de Relaciones Islámicas-Americanas (CAIR), la asociación musulmana más influyente, dedicada a la defensa de los derechos civiles de los musulmanes estadounidenses, invitó a todos los ciudadanos de todas las confesiones a rezar para las víctimas y sus familiares.

No hay comentarios: