domingo, 12 de mayo de 2013

Ministerio israelí quiere autorizar a los judíos a rezar en Explanada de las Mezquitas

Jerusalén,12/05/2013,terra.com.ar


El ministerio israelí de Culto va a pedir que se modifique la ley vigente para que los fieles judíos puedan orar en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén Este, ocupada por Israel, dijo el director de esa dependencia ministerial.

"Queremos que los judíos que deseen orar en el lugar puedan hacerlo", declaró Elhanan Glat, director del ministerio de Culto, ante una comisión parlamentaria.La ley israelí autoriza a los judíos a orar en la Explanada pero confía a la policía la misión de apreciar la situación para que no se altere el orden público. De hecho la oración está prohibida desde que Israel ocupó Jerusalén Este en 1967.

"¿Cómo aceptar que los judíos no tengan derecho a orar en el lugar más santo para ellos?", exclamó Moshe Feiglin, un diputado del ala más radical del Likud, el partido del primer ministro Benjamin Netanyahu.

La Explanada de las Mezquitas -que los musulmanes llaman Haram al Charif (Noble Santuario) y los judíos Monte del Templo (en referencia al segundo templo judío destruido por el imperio romano en el año 70)- es un lugar sagrado para el islam y para el judaísmo y una fuente de tensiones entre las dos comunidades.


No hay comentarios: