domingo, 19 de mayo de 2013

La economía de Marruecos crecerá un 5%

Estambul,19.05.2013,AIN.


Así lo informó el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) durante la reunión anual que se llevó a cabo en Estambul, los días 10 y 11 de mayo.

Por su parte, el gobierno marroquí en su presupuesto del año 2013, espera por lo menos un crecimiento económico del orden de 4,5%, una cifra que podrá ser superada particularmente gracias a la buena campaña agrícola de este año, declaró el ministro de Economía y Finanzas, Nizar Baraka a la agencia oficial marroquí de noticias MAP.

El Banco agregó en su informe que las previsiones de crecimiento para los cuatro países del sur y del este del Mediterráneo, Marruecos, Túnez, Jordania y Egipto (SEMED) se sitúan entre 3 y 4%.

El BERD, que dispone de una oficina en cada uno de los cuatro países de la región, prevé invertir 2,5 billones de euros en la región SEMED, antes del año 2015.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tras ver un documental sobre la "economía islámica" me encuentro con esta noticia que no hace sino confirmar que las políticas llevadas a cabo en los países islámicos sobre economía pueden funcionar.
Lo que me pregunto es si esas políticas son aplicables o querrían ser aplicables en la Eurozona.
Me parece muy interesante las leyes económicas que se han puesto en marcha en algunos de los países islamistas para intentar conjugar economía y fe, y el resultado que están dando.
Dejo el enlace al documental que habla de este tema por si os interesa:
http://k-now.tv/es/faith-in-finance-series-1-islam-and-capitalism-mov-1259?page=1