domingo, 12 de mayo de 2013

Allianz Arena de Bayern Múnich tendrá una mezquita

Múnich,12/05/2013,hispantv.com/


El club de Bayern Múnich anunció que construirá una gran mezquita en su estadio, Allianz Arena. “Esta mezquita se considera la primera en ser construida en los estadios europeos y será única en su tipo”, explica el club alemán en una nota. Esta iniciativa surgió después de que el jugador francés de Bayern, Bilal Yusuf Mohamad (Franck Ribéry), había hecho esta solicitud.

Bilal Yusuf, que se convirtió al islam en el 2006, propuso que las autoridades de este club consideren una pequeña habitación para los futbolistas musulmanes a fin de rezar. De acuerdo con el comunicado de Bayern Múnich, esta mezquita gozará de imam del rezo colectivo, la oficina islámica y talleres de la ciencia islámica, entre otros.

El club de Alemania informó, asimismo, de que el 85 por ciento de los costos de la construcción de la mezquita serán solventados por Bayern y el resto provendrá de las colaboraciones y donaciones de los jugadores y aficionados.

Cabe destacar que hace 3 meses el futbolista francés, Karim Benzema del equipo Real Madrid Club de Fútbol donó 3 millones de euros para la construcción de una mezquita en la ciudad de Lyon, situada en el centro de Francia.

No hay comentarios: